Champions League 2018-19: Atlético - Borussia Dortmund

Simeone reivindica su estilo: «Tenemos un camino desde hace siete años y no nos van a confundir»

Simeone se rindió en elogios hacia sus jugadores y hacia los chavales de la cantera

El técnico rojiblanco alabó el estilo de juego de su equipo y asegura que nadie les va a sacar de este camino

Simeone
Simeone durante el partido ante el Borussia Dortmund. (Getty)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Atlético por 2-0 ante el Borussia Dortmund. El técnico se mostró muy feliz por el triunfo y se deshizo en elogios hacia su equipo por el gran partido realizado.

Mejor partido de la temporada

«Desde las cuatro de la tarde nos empezamos a poner contentos. Vimos el partido de los chicos y me encantaron. Jugaron muy bien. La energía empezó a ser positiva. Entendimos muy bien cómo quitarle los espacios aun equipo que es rapidísimo, que venia invicto, que no le hacían goles en la Bundesliga. Con bajas el grupo demostró que la estructura de siete años está por algo».

Griezmann

«Antoine está en un momento extraordinario. Viene de hacer una gran temporada y cuando está encendido y práctico para leer donde puede hacer daño el equipo lo hace muy bien. Pero la verdad que fue un trabajo fantástico de todos. Somos realistas y optimistas, tenemos un estilo que es trabajar, cerrarnos para atacar bien, ser contundentes ofensivamente. Eso venimos haciendo hace siete años y no nos van a confundir».

Estilo 

«No ha variado mucho. En pasajes del partido de Dormtund, en Leganés, es lo mismo, pero cuando aparecen los goles es todo lo mejor. Los pibes hoy la rompieron desde las cuatro y eso nos dio energía, tenemos buena gente abajo y eso me gusta».

Críticas

«No considero nada de lo que dicen. Entiendo que el fútbol es un juego donde todos podemos hablar. Todos podemos opinar, pero de ahí a tener ideas, bajar y transmitirlas hay un mundo».

Thomas y Correa

«Contento porque el equipo jugó como equipo. Cuando uno va detrás de una idea y la lleva adelante, se siente más identificado con lo que hace. No pasa por jugar a la pelota solo sino por sentir lo que haces. Desde todos, Thomas, Correa, Kalinic y su esfuerzo defensivo, lo de Montero que no es fácil saltar a jugar así y lo hizo».

Sin liderato de grupo

«Quedan dos partidos más, hay dos resultados más por suceder. No creo que ninguno gane lo seis puntos en juego».

Giménez

«Ya informarán los médicos».

Montero

«Estaba feliz, imagínense, debutar ante un club poderoso, en Champions y lo hace bien. Fue de menos a más. Es una inyección para todos los equipos que están en la cantera para que sepan que cualquier día van para dentro. Es una rueda que parece que está lejos pero no lo está, está cerca».

Chavles

«En la vida el presente es lo más importante y el futuro es mejor»

Lo último en Deportes

Últimas noticias