El Atlético confía en poder fichar este verano

El Atlético confía en poder fichar este verano
Gameiro y Cerezo posan con la camiseta del Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid quiere reforzarse este verano, pero para ello necesita saber si tiene permiso para fichar. La FIFA le sancionó, junto con el Real Madrid, con dos periodos sin hacer fichajes, el del pasado invierno y el del próximo verano por el caso menores. Cuando salió los rojiblancos recurrieron la sanción al considerarla injusta. Mientras el Madrid recurría al TAS, el Atleti llegó a un acuerdo con la FIFA para no pedir la cautelar a cambio de no poder fichar en enero y que el tribunal emitiera una resolución sobre el asunto el 1 de junio como muy tarde.

Desde la entidad colchonera siempre se han mostrado muy optimistas y creen que la resolución será favorable y les reducirán la sanción. Todavía no ha habido ningún comunicado al respecto pero en caso de que dejen el castigo en tan sólo un mercado podrían incorporar nuevos jugadores en el mercado veraniego, al haber cumplido ya la sanción.

«Espero que la quite y tengamos el mismo trato que ha tenido el Real Madrid, pero hay que esperar. Nosotros no recurrimos y estamos esperando la decisión del TAS», dijo Enrique Cerezo, presidente del Atleti, hace unos meses cuando le preguntaron por la sanción. Aunque no hay noticias al respecto desde el club son bastante optimistas.

En caso de que se la FIFA levante el veto, Lacazette podría ser el primer fichaje. Simeone, que ya ha confirmado su continuidad, quiere reforzar la delantera y el goleador del Olympique de Lyon encaja a la perfección, es muy del agrado del argentino. Pero no es el único nombre en la lista. Griezmann podría salir este verano y quieren estar prevenidos.

Alexis, Vardy y Sandro son tres de los objetivos del Atlético. El primero está deseando salir del Arsenal, el segundo no vería con malos ojos un traspaso a un equipo de Champions, mientras que el futbolista del Málaga ha sido la gran revelación de la temporada. Los tres se encuentran en la agenda del conjunto colchonero.

Torres se encuentra muy lejos de su mejor nivel, Gameiro no ha rendido al nivel esperado, como hizo en el Sevilla. Ni siquiera su buena sintonía con Griezmann le ha acercado a los números de la pasada temporada. Suma 16 goles -a falta de un partido- por los 29 anotados en su último año en Nervión. Por eso el Cholo ha puesto en marcha la operación búsqueda del 9. Todo esto empezará en cuanto la FIFA le quite el castigo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias