El Atlético de Madrid prepara un equipo de ensueño
El club lleva a cabo la mayor inversión de fichajes de su historia: más de 200 millones
Le Normand, Sorloth, Gallagher y Julián Álvarez, póker de super estrellas
Aún falta por cerrar a Javi Guerra y, por lo menos, traer otro central
El Atlético de Madrid prepara un equipo de ensueño tras haber llevado a cabo este verano la mayor inversión de fichajes de su historia: más de 200 millones pagados por el central francés Robin Le Normand (34), el delantero noruego Alexander Sorloth (32), el centrocampista inglés Conor Gallagher (42) y el media punta argentino Julián Álvarez (75 fijos más 20 en bonus). Aquí quedan por añadir los 25 millones pactados con el Valencia por Javi Guerra y, por lo menos, lo que haya que abonar por un defensa central zurdo. Simeone tendrá a su disposición una plantilla a la que hay que exigir pelear por el título de Liga desde la primera jornada.
Al Cholo le han dado los mimbres que tanto había reclamado desde que en 2021 el equipo se proclamó campeón de Liga gracias a los goles de Luis Suárez. Aquel Atlético no supo reforzarse y fue perdiendo poder competitivo hasta el punto de que en estas tres últimas temporadas ha llegado a enero sin la menor posibilidad de pelear por el título y concediendo un número de goles en contra sin precedentes en la era Simeone. 68 la pasada campaña, sin ir más lejos.
Ahora eso se acabó. A falta de fichar al central zurdo que sustituya a Mario Hermoso (cuyo regreso por cierto no está descartado) el entrenador tendrá recursos más que suficiente en cualquier posición del campo. Sólo habrá una demarcación que no esté doblada, la de delantero centro, si se confirma la marcha de Omorodion al Chelsea. Sorloth se quedará como único 9 puro y será Correa el que le reemplace cuando sea necesario.
A día de hoy, a falta de resolver salidas, que sin duda las habrá porque hay overbooking de medias puntas y porque obligatoriamente hay que reducir masa salarial, el elenco que le queda al entrenador, dando por hechas la salida de Omorodion y la llegada de Javi Guerra, es el siguiente:
- Porteros: Oblak, Moldovan y Gomis
- Carrileros derechos: Nahuel y Llorente
- Carrileros izquierdos: Lino y Galán
- Centrales derechos: Le Normand, Azpilicueta y Mouriño
- Centrales: Witsel y Giménez
- Centrales izquierdos: Reinildo y Kostis
- Centrocampistas: Javi Serrano, Koke, Gallagher, Pablo Barrios, Vermeeren, De Paul y Javi Guerra
- Interiores: Carlos Martín, Lemar y Lino
- Medias puntas: Griezmann, Joao Félix, Riquelme y Julián Álvarez
- Delanteros: Sorloth, Giuliano Simeone y Correa
La nómina de jugadores en plantilla asciende ahora mismo a 31 futbolistas. Dado que sólo pueden inscribirse en la Liga a 25 profesionales como mínimo hay que darle salida a seis. Queda mucho trabajo por delante, pero no cabe duda de que el aficionado está ante uno de los proyectos más ilusionantes que pueda recordar la historia contemporánea del Atlético.
A Simeone podría quedarse un once inicial semejante a éste: Oblak, Llorente, Le Normand, Witsel, Giménez, Lino, De Paul, Gallagher, Griezmann, Julián Álvarez y Sorloth, pero es que estaría en condiciones de presentar una alineación suplente con Moldovan, Nahuel, Azpilicueta, Mourinño, Reinildo, Riquelme, Barrios, Koke, Lemar, Joao Félix y Correa.
¿Estamos ante el mejor Atlético de todos los tiempos? Es un mantra que suele repetirse cada vez que comienza una temporada, pero esta vez sí que parece que hay argumentos suficientes como para sostenerlo aunque, por supuesto, serán los resultados los que lo consoliden o lo defenestren, comenzando por el primer partido de Liga el próximo 19 de agosto en Villarreal.