El Atlético espera anunciar hoy a Gallagher y a Julián Álvarez
Se espera un día grande en el Metropolitano
Gallagher llegó a Madrid esta pasada madrugada
También se hará oficial el traspaso de Samu Omorodion al Chelsea
Hoy va a ser un día grande en el Atlético. Si no hay contratiempo el club espera anunciar en el transcurso de la jornada los fichajes de Conor Gallagher y Julián Álvarez, además de hacer oficial el traspaso de Samu Omorodion al Chelsea. Gallagher, de hecho, llegó de madrugada a Madrid para ser sometido a revisión médica, mientras que a Julián se le espera también durante estas próximas horas. Con Le Normand, Sorloth, Gallagher y Julián Álvarez a Simeone le quedará un equipo de ensueño que, además, aún no está completado, tanto de entradas como de salidas.
El Atlético prepara una presentación muy especial tanto para Gallagher como para Julián Álvarez, pero sobre todo para este último, sin duda su jugador más mediático en mucho tiempo, y por el que ha invertido 95 millones de euros entre fijo y variantes. La «Araña» es una petición especial de Simeone, que no dudó en llamar personalmente al jugador en varias ocasiones para convencerle de que aceptara la propuesta rojiblanca.
El precio que ha habido que pagar ha sido, lamentablemente, el traspaso de Samu Omorodion, que se va al Chelsea sin haber llegado ni siquiera a debutar en el Atlético. El delantero melillense, fichado el año pasado por seis millones de euros, dejará un beneficio neto de 34, ya que los londinenses pagarán por él 40 millones. El futbolista firmará contrato por las siete próximas temporadas.
Pese a los cuatro fichajes la plantilla no está cerrada. Por lo menos falta un central zurdo, hay que resolver el caso de Javi Guerra, al que el Atlético quiere sí o sí y, sobre todo, es obligatorio quitarle peso económico a la plantilla. En este escenario surge el nombre del portero esloveno Jan Oblak, con un contrato de 20 millones de euros brutos anuales y al que ha vuelto a tentar el fútbol árabe. Oblak, que no ha jugado ni un solo minuto en lo que llevamos de temporada, al igual que Griezmann, sólo dará luz verde a su salida si se le garantiza su mismo salario, que tiene asegurado en Madrid hasta 2028. En caso de confirmarse su marcha el Atlético iría a por el georgiano del Valencia Mamardashvili, con un precio de mercado de 30 millones de euros.