Aún puede haber sorpresas con Oblak: Arabia le tienta

La continuidad del portero no está garantizada

Su salario le supone al Atlético un gasto de 20 millones por temporada

El georgiano Mamardashvili sería su sustituto en la portería

Atlético
Oblak, durante un partido.
Tomeu Maura

El verano no se ha acabado ni mucho menos en el Atlético de Madrid. Queda muchísima tela por cortar, sobre todo con las salidas, y una de las más sorprendentes podría ser la de Jan Oblak. Según ha podido saber OKDIARIO su continuidad no está garantizada. Es más, Arabia ha vuelto a tentar al portero esloveno, que le cuesta al club nada menos que 20 millones de euros brutos por temporada. Con contrato hasta 2028, Oblak supondría un coste total de 80 millones de euros si se queda en Madrid hasta el final del compromiso que tiene firmado.

No es ninguna sorpresa que el Atlético se daría con un canto en los dientes si pudiera ahorrarse toda esa cantidad de dinero. Tal y como anticipó OKDIARIO el pasado 7 de mayo, Oblak está en el mercado y ambas partes son conscientes de la situación, así como del hecho de que es muy difícil que venga alguien a garantizarle el salario que le queda por cobrar en el Metropolitano. La única opción es Arabia y de ahí proceden los cantos de sirena que han rodeado al portero esloveno en estas últimas semanas. Curiosamente Oblak, al igual que Griezmann, aún no ha intervenido en ninguno de los amistosos que se han jugado esta temporada. La excusa oficial en ambos casos es que está siguiendo un plan específico de recuperación.

El Atlético, además, tiene desde hace tiempo muy clara la identidad del que sería su sustituto. También lo contó OKDIARIO el pasado 28 de abril. Georgi Mamardashvili es el elegido.  Con apenas 23 años y con una experiencia más que demostrada en la Liga española, el guardameta georgiano, que roza los dos metros de estatura, es considerado como el sustituto ideal del legendario Oblak, pero la negociación con el Valencia ni siquiera ha comenzado porque primero hay que definir la salida del esloveno.

Con casi cuatro semanas por delante hasta que se cierre el mercado muchas piezas deben encajarse en el Atlético, y por encima de todo lo que debe cuadrarse es el límite salarial. Quitarse de un plumazo los 20 millones brutos que cobra Jan Oblak sería un alivio, pero todo depende de lo realmente interesado que esté el fútbol árabe y, sobre todo, de la voluntad del portero esloveno.

Lo último en Deportes

Últimas noticias