Champions League

Atlético – Chelsea: A levantarse en Champions

Atlético de Madrid y Chelsea se ven las caras en la ida de los octavos de final de la Champions League en un choque que se disputará en Bucarest por culpa de las restricciones por el coronavirus

Atlético Chelsea

El Atlético de Madrid ‘recibe’ al Chelsea para disputar el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se jugará en Bucarest debido a las restricciones existentes en España sobre vuelos procedentes de Inglaterra, por lo que la UEFA escogió el Nacional Arena de Bucarest, que será el estadio que usarán los rojiblancos como locales en esta eliminatoria.

Después de los dos pinchazos en la Liga Santander frente al Levante, con el que empató en Valencia y con el que cayó derrotado en el Metropolitano por 0-2, los hombres del Cholo Simeone vuelven a centrarse en el balón estrellado de la Champions League. Partido a partido, como reza el eslogan del argentino, ahora toca pensar únicamente en el encuentro ante el Chelsea. Cuando ese partido finalice, de nuevo a poner la vista en la Liga Santander donde tiene varios partidos complicados por delante.

El Atlético de Madrid viajó a Bucarest en cuadro. La parecía que se vaciaba después de que varios futbolistas se fuesen recuperando del coronavirus, pero ahora las lesiones musculares han vuelto a llegar la lista del dique seco. Simeone elaboró la convocatoria en la que no están Yannick Carrasco, José María Giménez ni Sime Vrsaljko por diversas lesiones. Tampoco estarán disponibles Héctor Herrera por Covid-19 ni Kieran Trippier, que aún se encuentra cumpliendo su sanción por el tema de las apuestas ilegales.

Con todas estas bajas, el once que sacará el Cholo Simeone es más fácil de deducir. Todo apunta a que Oblak defenderá los palos de la portería del Atlético de Madrid. Por delante del esloveno, Mario Hermoso, Savic y Felipe formarán en el eje de la zaga y Renan Lodi y Marcos Llorente como carrileros. En el centro del campo Kondogbia, Saúl y Koke estarían en el trivote y como hombres más adelantados actuarán Luis Suárez y Joao Félix.

Un balance muy igualado

Los colchoneros quieren volver a firmar una buena Champions League, no como en la de los últimas temporadas en las que han caído apeados en los octavos o en los cuartos. Todavía está en el recuerdo la debacle de hace dos temporadas cuando la Juventus le dio en Italia la vuelta al 2-0 que el Atlético había conseguido en el Metropolitano. El curso pasado, en la atípica ronda final disputada en Lisboa, donde el RB Leipzig apeó a un equipo que venía de eliminar al Liverpool en los octavos en uno de los últimos partidos del mundo sin pandemia.

Para tratar de llevarse la victoria en la ida de los octavos de final de la Champions League el Atlético de Madrid regresa al Nacional Arena de Bucarest, donde Simeone levantó su primer título como entrenador del conjunto colchonero. En Rumanía el Atleti se impuso por un contundente 3-0 al Athletic en la final de la Europa League de 2012, final en la que tuvo minutos Koke, hombre que hoy es capitán de la entidad rojiblanca. Curiosamente, mismo año en el que el Chelsea ganó su primera Orejona. Meses después se verían las caras en la Supercopa de Europa, donde los madrileños se impusieron con un contundente 4-1 y una exhibición de Radamel Falcao.

Kepa o Mendy, la gran duda de Tuchel

Delante estará el Chelsea de Thomas Tuchel, que se convirtió en el técnico del conjunto londinense hace un mes tras la destitución de Frank Lampard, marcha quinto en la Premier League. Con la liga casi sentenciada por el Manchester City el conjunto blue tiene la necesidad de seguir en la buena dinámica desde que el entrenador alemán se hizo cargo de la nave. Y es que desde su llegada suman cinco victorias y dos empates en los torneos ingleses. Ahora será el Atlético de Madrid el que intente derrotarles por primera vez.

Y de ganar al Chelsea el Atlético sabe bastante. Lo mismo que los ingleses. Ambos conjuntos se han enfrentado en siete ocasiones con un balance de dos victorias por cada equipo y tres empates. Los londinenses amargaron el estreno del Metropolitano en la Champions League con un gol de Bathsuayi en los últimos minutos, poniendo el 1-2 definitivo. Aquella noche había abierto la lata Álvaro Morata, que con el paso de los años recalaría en el club rojiblanco. Pero si uno de los partidos entre estas dos entidades ha pasado a la historia, además de la Supercopa de Europa, es el disputado en 2014 en Stamford Bridge en el que el Atleti ganó 1-3 al equipo de Mourinho… y de Fernando Torres, que hizo el tanto blue. Aquel triunfo permitía a los de Simeone acceder a la final de Lisboa de 2014.

En cuanto a la alineación que podría sacar Thomas Tuchel, el gran debate está en la portería: Kepa o Mendy. Por delante de ellos, un esquema similar al de los colchoneros. Christensen, Azpilicueta y Rudiger formarían como centrales y James y Chilwell actuarían como carrileros. Kovacic y Jorginho serían la pareja de pivotes y Olivier Giroud, Mason Mount y Timo Werner estarían en el tridente ofensivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias