El club hizo oficial la marcha del técnico

El Chelsea destituye a Lampard y Tuchel será su sustituto

El Chelsea ha anunciado de manera oficial que Frank Lampard ha sido destituido como entrenador del club por los malos resultados de esta temporada

El conjunto londinense invirtió 250 millones en fichajes el pasado verano y actualmente es noveno en la Premier, a cinco de Champions

Lampard
Frank Lampard durante un partido con el Chelsea. (Getty)
Miguel Zorío

El Chelsea, rival del Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions, ha destituido a Frank Lampard como entrenador blue tal y como ha comunicado el propio club. El técnico no ha conseguido dar con la tecla a pesar del gran dinero desembolsado en fichajes este verano para reforzar el equipo, más de 250 millones de euros. No ha logrado cumplir con las expectativas generadas para el proyecto tras la inversión y el club londinense ha decidido dar por terminada su etapa en el banquillo.

Lampard es una leyenda del club, su trayectoria como jugador y capitán del Chelsea es indiscutible pero como entrenador no ha conseguido cumplir con los objetivos impuestos al principio de temporada. El equipo es noveno en la Premier, a cuatro puntos de los puestos europeos y a cinco de la Champions. Llevan una victoria en los últimos seis partidos de la Premier y eso ha llevado a los dirigentes de la entidad a cesarle.

En verano se gastaron 250 millones en fichajes como Havertz, Werner, Chilwell, Ziyech… en busca de dar el salto de calidad que le faltaba al equipo para poder volver a pelear por el título de la Premier. Sin embargo, el Chelsea está muy lejos del actual líder, el Manchester United, que le saca 11 puntos de ventaja en el ecuador de la temporada. City y Leicester, segundo y tercero respectivamente, le aventajan en nueve puntos. La situación ha llegado a un límite insostenible.

En poco menos de un mes se enfrentarán al Atlético de Madrid en Champions, donde todavía tienen esperanzas. A día de hoy los rojiblancos están en su mejor momento, líderes en Liga e intratables, mientras que los blues atraviesan por una pequeña crisis de juego que les ha llevado a estar tan abajo en la tabla.

Tuchel, el relevo

Lampard se marcha y su relevo ya está decidido. Thomas Tuchel es el elegido para reemplazar a la leyenda del club londinense, que no ha conseguido estar a la altura de las expectativas generadas cuando llegó en verano de 2019. Desde Stamford Bridge confiaban en que el técnico devolviera la ilusión a la afición con un equipo ganador, capaz de pelear por los títulos otra vez como en su etapa de jugador. Pero no ha sido así.

Ahora, Tuchel se hará cargo del proyecto que había comenzado el inglés. El alemán viene de ser destituido en el PSG recientemente, pero desde el Chelsea confían en que sea capaz de revertir esta situación y pueda colocar al equipo en puestos de Liga de Campeones al final de temporada. Tuchel tendrá un mes para preparar al equipo de cara al encuentro de ida contra los del Cholo Simeone, el 23 de febrero en el Wanda Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias