Champions League

El Atlético esquiva a los cocos y se las verá con el Chelsea de Lampard

La fortuna ha sonreído al equipo de Simeone en el sorteo de los octavos de final de la Champions League. El Atlético ha evitado a los principales cocos y se enfrentará al Chelsea, que fue primero en el grupo del Sevilla

Timo Werner y Kai Havertz son las principales amenazas de este Chelsea junto con Ziyech y Mason Mount

Chelsea
Los jugadores del Chelsea celebran un gol. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético de Madrid ya conoce su rival para los octavos de final de la Champions League. Los rojiblancos pasaron como segundos de grupo y se verán las caras con el Chelsea, esquivando así a los grandes cocos de la competición. El partido de ida se disputará en el Wanda Metropolitano el 16, 17, 23 o 24 de febrero, mientras que el de vuelta será en Stamford Bridge el 9, 10, 16 o 17 de marzo.

Otro año más los de Simeone han pasado como segundos de grupo, y tendrán que afrontar la difícil tarea de enfrentarse a un primero por tercera temporada consecutiva. Hace dos años cayeron en octavos con la Juventus y el curso pasado eliminaron al Liverpool, entonces vigente campeón de la competición, ganando los dos partidos, tanto en casa como en Anfield. Aunque en esta ocasión la fortuna ha sonreído un poco a los de Simeone, ya que en el bombo de posibles rivales estaban también el PSG, Liverpool, Manchester City o Juventus, grandes candidatos a llevarse el título.

En esta ocasión les toca viajar a la capital de Inglaterra para jugar contra el equipo que dirige Frank Lampard. El ex jugador blue y ahora entrenador del Chelsea ha conseguido clasificar al equipo como líder del grupo E, superando al Sevilla al que vencieron por 0-4 en el Sánchez Pizjuán con póker de goles de Giroud. Aunque sobre el papel es uno de los rivales más asequibles que le podía tocar al Atlético de Madrid, el conjunto londinense cuentan con mucho potencial en sus filas.

Werner, Havertz y Ziyech amenazan al Atleti

Además del delantero francés, Lampard tiene en sus filas a dos grandes talentos del fútbol alemán como Timo Werner y Kai Havertz. Ambos han llegado este año al club inglés procedente de Leipzig y Bayer Leverkusen, respectivamente. Ziyech es otro de los grandes fichajes que ha hecho el Chelsea de Lampard, un jugador al que la zaga del Atlético tendrá que vigilar muy de cerca.

El club londinense dispone de un equipo bien armado tanto en ataque como en defensa, con César Azpilicueta en la zaga y Mendy bajo los palos. El guardameta le ha quitado el puesto a Kepa y se ha ganado la confianza del técnico británico, toda una leyenda de la entidad. En el centro del campo destaca la presencia de N’Golo Kanté y Mason Mount, una de las grandes revelaciones de este equipo en las últimas temporadas.

Viejos conocidos

Chelsea y Atlético son viejos conocidos. El balance general de los rojiblancos ante el cuadro británico es de dos victorias, tres empates y dos derrotas. Dichas victorias siguen en la memoria de los aficionados colchoneros, fueron algunas de las mejores noches europeas del equipo de Simeone, la primera en la Supercopa de Europa en la exhibición de Radamel Falcao que anotó un hat-trick en el triunfo por 1-4. La otra noche mágica fue en el camino a la final de Lisboa, donde superaron por 1-3 al conjunto blue en Stamford Bridge para sellar su pase a la final.

Sin embargo, la última vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la temporada 2017-18 donde los de Londres vencieron por 1-2 en el Metropolitano con goles de Morata y Batshuayi, siendo así el último equipo visitante que ha ganado al Atlético en su estadio en Europa. Tres años después se vuelven a ver las caras, esta vez en octavos de final de la competición para luchar por obtener un billete para cuartos de final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias