Ligue 1

Oficial: Tuchel, despedido del París Saint-Germain

El París Saint-Germain ha anunciado de manera oficial la destitución de Thomas Tuchel como entrenador del primer equipo

Mauricio Pochettino, el favorito para asumir el mando del equipo parisino

PSG
Tuchel durante un partido con el PSG. (AFP)

Era un secreto a voces, pero ya es oficial. El París Saint-Germain ha anunciado este martes la destitución de Thomas Tuchel como entrenador del primer equipo parisino «tras un análisis exhaustivo de la situación deportiva». El ex del Borussia Dortmund abandona París tras dos temporadas y media en las que no pudo cumplir el principal objetivo del club: ganar la Champions, a pesar de que se convirtió en el primer técnico que logró colar al equipo a la final de la máxima competición europea entre clubes.

Thomas Tuchel siempre ha estado cuestionado en el Parque de los Príncipes. Se ha hablado mucho de su relación con Neymar Junior y Kylian Mbappé, pero la realidad es que nunca se ha sentido valorado en el club parisino: «Tenemos la sensación de que el reconocimiento, sobre todo en la liga francesa, no es el mismo que en el Bayern, por ejemplo. A nosotros siempre nos dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar, que es normal ganar en Burdeos, que no es un logro», dijo tras ganar su último partido. Según la prensa francesa, estas declaraciones le pudieron costar el despido.

El París Saint-Germain es tercero en la Ligue 1 por detrás de Olympique de Lyon y Lille, algo clave para entender la destitución de Tuchel. Sin embargo, el equipo estaba en una tendencia positiva y se clasificó de primero a octavos de final de la Champions League, eliminatoria en la que ya le espera el Barcelona de Messi.

Pochettino, el favorito para sustituirle

Tras la destitución de Thomas Tuchel, desde Francia aseguran que la contratación de Mauricio Pochettino es inminente. El técnico argentino y el club estarían discutiendo las condiciones del contrato y se incorporaría al club después de más de un año fuera de los banquillos.

El gran sueño del París Saint-Germain continúa siendo el de ganar la Champions League y con ese objetivo llega Mauricio Pochettino a París. El argentino tendrá que superar al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones y tratar de recuperar la primera plaza en la Ligue 1.

El comunicado del París Saint-Germain

«Tras un análisis exhaustivo de su situación deportiva, el Paris Saint-Germain ha decidido rescindir el contrato de Thomas Tuchel.

Fichado como entrenador parisino en julio de 2018, Thomas Tuchel lideró al equipo 127 veces, en todas las competiciones, con un récord de 95 victorias, 12 empates y 20 derrotas (342 goles marcados, 109 recibidos). Además, ganó 2 Campeonatos de Francia (2019, 2020), 1 Coupe de France (2020), 1 Coupe de la Ligue (2020), 2 Champions Trophies (2018, 2019) y llevó al Paris Saint-Germain, el pasado mes de agosto, a la primera final de la Champions League en la historia del Club.

«Me gustaría agradecer a Thomas Tuchel y a su cuerpo técnico por todo lo que le han dado al Club», dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain. Thomas ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias