Todos los caminos de Leo conducen a París

Las razones de Messi para fichar por el PSG

Los guiños de Neymar, la incomodidad del argentino en el Barcelona y el plus de quedar libre en junio pueden conducir a Messi a París

El programa 'El Chiringuito de Jugones' desveló una reunión del padre de Leo en el consulado de Qatar que podría acercar al jugador al PSG

messi psg
El PSG espera a Leo Messi.

Leo Messi es objetivo prioritario del PSG para la próxima temporada. Los guiños de Neymar, la incomodidad del argentino en el Barcelona y el plus de quedar libre en junio pueden conducir a Messi a París. El programa El Chiringuito de Jugones desveló la pasada madrugada una reunión del padre de Leo en el consulado de Qatar que podría acercar al jugador al PSG. Estas son las razones por las que al crack argentino le gustaría jugar en el club de Al-Khelaifi.

Ciclo terminado en el Barça

El ciclo de Messi en el Barcelona llegó a su fin tras el ridículo histórico ante el Bayern de Múnich y el mismo jugador se encargó de confirmarlo cuando se echó un all-in del que tuvo que echarse atrás. El argentino pidió marcharse del Barcelona hastiado de hincar la rodilla con el objetivo de irse a un proyecto ganador y el PSG puede satisfacer sus pretensiones. El ’10’ ya tendría decidido salir del Barcelona e incluso podría hacerlo el próximo mes de enero. Aunque todo hace indicar que en caso de salir esperaría a final de temporada para irse de buenas maneras del club en el que ha desarrollado su carrera.

Mantener su sueldo

Según desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Messi cobró la pasada temporada 75 millones netos y uno de los objetivos del argentino seguir manteniendo su sueldo en el equipo al que vaya. El conjunto culé tiene difícil seguir pagando estos emolumentos debido a su precaria situación económica y el PSG es uno de los pocos equipos del mundo, junto con el Manchester City, que tiene poder adquisitivo para cumplir los millonarios deseos del ’10’. Así que si Messi ficha por el PSG, seguirá cobrando una cantidad que se asemejará a lo que recibe en el Barcelona. Eso sí, en París tendrían que hacer un esfuerzo extra, aunque podrían asumir ese esfuerzo sin problema.

Jugar al lado de Neymar

Neymar dejó claro después de su exhibición ante el United en Old Trafford que quiere jugar junto a Messi la próxima temporada y que esto probablemente acabe sucediendo. Así que blanco y en botella. Ambos siguen manteniendo una gran relación de amistas y Neymar ha sido el único gallo que ha podido cantar en el corral de Messi. El brasileño siempre supo rendir pleitesía al argentino y esto se pudo ver en el terreno de juego. La mejor versión del hoy jugador del PSG fue con Messi y el último gran Messi también se vio con Neymar. Por ello, antes de fichar a Griezmann, el capitán culé pidió a Josep María Bartomeu su fichaje. Incluso, Eduardo Inda ya desveló hace unos meses en El Chiringuito de Jugones, que el brasileño estaba intentando convencerle para fichar por el PSG y, visto lo visto en los últimos días, esto ha acabado sucediendo.

Su último reto en Europa

A sus 33 años, Leo Messi agota sus últimas temporadas como futbolista profesional y no quiere colgar las botas sin volver a ganar una Champions League. Por ello después del fracaso ante el Bayern de Múnich pidió salir del Barcelona y por ello sólo irá a un equipo en el que pueda estar bien rodeado y tener opciones de volver a levantar la competición más importante del mundo, cosa que no hace desde el pasado 2015. Además, en el PSG también jugaría una Liga menos exigente para unas piernas sobrecargadas después de una dilatada carrera profesional.

Seguir cerca de Barcelona

Barcelona es la ciudad donde Messi ha hecho carrera tanto futbolísticamente como familiar y por ello buscará seguir vinculado a la ciudad donde se han criado sus hijos. Tras tomar la decisión de quedarse un año más en el conjunto culé dejó claro que sus hijos lo habían pasado mal por tener que abandonar la ciudad y eso pudo tocar la fibra del argentino. Por ello, la opción de París gana fuerza por su cercanía (entre ambas ciudades hay menos de dos horas en avión) con la Ciudad Condal. Esta es otra de la razones que empuja a Messi al PSG.

Lo último en Deportes

Últimas noticias