La renovación de sus dos estrellas es la gran prioridad

El PSG quiere a Messi… pero prefiere renovar a Neymar y a Mbappé

El París Saint-Germain ya estudia sus opciones para cumplir un sueño y fichar a Leo Messi en verano, pero antes quiere abordar las renovaciones de sus dos grandes estrellas, Neymar y Mbappé

Neymar y Messi, una pareja peligrosa

Messi PSG
El PSG quiere a Messi... pero prefiere renovar a Neymar y a Mbappé. (Getty)

El París Saint-Germain no le quita ojo a la situación de Leo Messi. El argentino, que podría estar viviendo sus últimos meses como jugador del Barcelona, podría aterrizar el próximo verano en el Parque de los Príncipes y reencontrarse con algunos ex compañeros como Di María, Paredes o Rafinha… pero sobre todo Neymar.

Según ha informado el medio ESPN, el París Saint-Germain está estudiando todas las posibilidades para contratar a Messi el próximo verano. Después de la victoria ante el Manchester United en Champions League, el brasileño soltó una bomba que nadie esperaba: «Lo que más quiero es jugar con Messi el año que viene para disfrutar juntos de nuevo en un campo. Puede jugar en mi posición, pero no tengo ningún problema con ello. Quiero jugar con él la próxima temporada, tiene que ser la próxima», dijo Neymar, un jugador que podría ser clave en la operación.

Y es que el verano pasado, según ha informado ESPN, tanto Neymar como Leonardo, director deportivo del club parisino, ya abordaron las opciones de fichar a Messi, pero finalmente el jugador se quedó en Barcelona. Por ello, creen que el próximo verano puede ser el momento perfecto, pero sin olvidarse de las renovaciones de Neymar y Mbappé. Ahora mismo, esa es la absoluta prioridad del París Saint-Germain: antes de tratar de conseguir el fichaje del jugador del Barcelona, quieren renovar a sus dos estrellas cuanto antes.

Una opción casi inmejorable para Messi

Leo Messi encontraría en el Parque de los Príncipes mucha de las cosas que quiere para el tramo final de su carrera. Ficharía por el París Saint-Germain, un club con las máximas aspiraciones y que persigue un gran objetivo desde hace muchas temporadas, ganar la Champions League. Leo Messi lleva desde 2015 sin ganarla, por lo que compartiría esa obsesión por levantar la Orejona e igualar las cinco de Cristiano Ronaldo.

Otra de las razones de Messi para fichar por el PSG es Neymar. El brasileño fue su gran socio en el Barcelona y a ninguno de los dos le ha ido tan bien desde que se separaron. Por ello y como reconoció Neymar el pasado miércoles, quieren jugar juntos la próxima temporada y volver a formar esa delantera que maravilló en el Camp Nou. Como parece imposible que sea en el Barcelona, el PSG podría lograr un reencuentro muy esperado en el mundo del fútbol.

Por último, a nivel económico la entidad parisina está más que preparada para acoger un contrato como el de Messi. El argentino es el jugador que más cobra del mundo y así quiere que siga siendo si deja el Barça. El París Saint-Germain es uno de los clubes más ricos del mundo y todo apunta a que podría soportar las demandas salariales del que para muchos es el mejor jugador del mundo.

Así de atractiva podría ser para Messi la oferta del PSG tanto a nivel deportivo como a nivel económico. La entidad francesa le quiere para la próxima temporada, pero antes quiere abordar las renovaciones de sus dos estrellas, Neymar Junior y Mbappé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias