¿Juntos en París?

Neymar y Messi, una pareja peligrosa

Neymar Junior y Leo Messi, una pareja que firmó 299 goles en cuatro temporadas en Barcelona, pero que también protagonizaron líos judiciales que salpicaron al club azulgrana

Neymar: "Lo que más quiero es volver a jugar con Messi"

Neymar y Messi, una pareja peligrosa

Las palabras de Neymar Junior tras el encuentro del París Saint-Germain ante el Manchester United aterrizaron como una bomba en el mundo del fútbol: «Lo que más quiero es volver a jugar con Messi», dijo el crack brasileño. Unas declaraciones que invitan a pensar que dos de los mejores jugadores de los últimos años podrían volver a jugar juntos la próxima temporada: Neymar y Messi, imparables dentro del terreno de juego e insaciables fuera de él.

Junto a Luis Suárez, ambos formaron una de las mejores delanteras que se han visto en un campo de fútbol. Neymar Junior y Leo Messi compartieron vestuario en el Barcelona durante cuatro temporadas, dejando unas cifras de escándalo. En total, la pareja anotó 299 goles y repartió 162 asistencias en cuatro campañas jugando juntos. A nivel goleador, la mejor temporada fue la segunda, la 14/15, en la que anotaron entre los dos 97 goles y 40 asistencias. La última tampoco fue mala: 74 tantos y 44 pases de gol. Por su parte, la peor fue la primera, con 56 goles y 29 asistencias, inferior a la tercera, en la que metieron 72 tantos y dieron 49 pases de gol. Unas estadísticas descomunales.

Finalmente, en verano de 2017 Neymar decidió poner rumbo a París y la pareja se rompió. Mirándolo con perspectiva, ninguno de los dos salió reforzado de su separación. En primer lugar, Neymar no ha sido capaz aún de cumplir su gran sueño y una de las razones principales por la que se alejó de su amigo Messi, ganar el Balón de Oro. A nivel colectivo, no ha ganado la Champions League, objetivo primordial del equipo parisino cuando lo fichó.

Por su parte, a Messi no le ha ido demasiado bien ni en lo individual ni en lo colectivo. Acostumbrado a coleccionar galardones individuales, tan sólo ha ganado un Balón de Oro desde la salida de Neymar y su felicidad en el Barcelona ha caído en picado hasta tocar fondo el pasado verano. A nivel colectivo, el Barça tampoco ha levantado ninguna Champions desde que salió Neymar. De esta forma, ambos se echan de menos tanto dentro como fuera del terreno de juego y así lo dejó claro el pasado miércoles el 10 del PSG.

La cara oculta de la dupla

No todos son goles, asistencias y caviar futbolístico en lo que respecta a Neymar y Messi. Tener a dos de los mejores futbolistas en la misma plantilla también tiene problemas. Benditos problemas, pensará más que uno, pero a nivel económico es complicado soportar las exigencias contractuales de ambos, que en su etapa en el Barcelona demostraron cómo las revisiones de contratos con sendas subidas de sueldo se podían convertirse en algo casi obligatorio cada año.

Asimismo, Neymar y Messi han sido protagonistas de algunos líos judiciales que han sacudido al Barcelona en los últimos años. El tema de Hacienda ha levantado más de un dolor de cabeza al argentino y los problemas de Neymar con el Barça han sido objeto de polémica desde que salió del Camp Nou. Por ello, el equipo que opte a acoger a dos de los mejores futbolistas del mundo también se debe preparar para ello.

El París Saint-Germain parece el mejor colocado para juntar de nuevo a la pareja Neymar-Messi: una dupla de 299 goles y 162 asistencias, pero también de algún que otro lío extradeportivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias