Lo desveló en El Chiringuito de Jugones

Inda: «El sueldo de Messi la pasada temporada fue de 75 millones de euros netos»

Lionel Messi cobró 60 millones de euros en el Barcelona en la temporada 2018/19 y 75 en la campaña 2019/20, sumando todos los conceptos. El futbolista argentino continuará un año más en Can Barça al no poder rescindir su contrato sin ir a juicio

Ver vídeo

El sueldo de Lionel Messi es el más alto de cualquier futbolista del planeta, pero las cuentas no son las mismas que se han llegado a dar por hechas. Messi tuvo un salario de 60 millones de euros en la temporada 2018/19, que se incrementó en 15 kilos en la siguiente temporada, la última del astro argentino en el Barcelona y en la que ha amagado con su salida, con escaso éxito.

Eduardo Inda, en su sección de exclusivas de El Chiringuito de Jugones, desveló el sueldo de Lionel Messi en el Fútbol Club Barcelona. «Siempre hemos dicho que ganaba 50 millones de euros netos, pero mi información es que en la temporada 18/19 ganó 60 millones de euros netos y que en la 19/20 ganó 75 millones netos», desveló el director de OKDIARIO.

«Esa cantidad se maquilla y se camufla con una serie de ingenierías financieras y otros chanchullos para regatear el Fair Play Financiero y que al jugador le llegue esa cantidad», añadió Eduardo Inda, al respecto de enorme salario de Messi en el Barcelona. «Es más del doble que lo que gana Cristiano Ronaldo en Turin, el doble de lo que gana Neymar en Paris y cinco veces lo que ganan los mejor pagados en el Real Madrid, que son Hazard, Bale y con algún complemento, Sergio Ramos».

Messi tomó la decisión de quedarse en la entidad azulgrana, a pesar de haber solicitado días antes y vía burofax su liberación, haciendo uso de la cláusula de rescisión unilateral que aparece en su contrato. Sin embargo, la negativa de Bartomeu y la imposibilidad de marcharse con un acuerdo asequible que le permitiera firmar por otro grande hace que Leo aguante un año más en el Barça, cobrando de nuevo un sueldo astronómico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias