Premier League

El Arsenal vence al Chelsea en la ‘fiesta’ del Boxing Day

Día grande de fútbol en Inglaterra: seis partidos este sábado en la Premier League para celebrar una de las jornadas más especiales del fútbol inglés, el Boxing Day

Arsenal
Mikel Arteta se abraza a Xhaka tras la victoria del Arsenal. (Getty)

Como cada 26 de diciembre, todos los hogares del Reino Unido celebran la llegada del Boxing Day. Un día festivo en las islas británicas y en el que la mayoría de futbolistas del mundo disfrutan con sus familias de las vacaciones de Navidad, excepto en Inglaterra. Las cuatro principales categorías del fútbol inglés, además de la Liga escocesa, celebran una de las jornadas más especiales del año. Este 26 de diciembre de 2020 no ha sido una excepción y, a pesar de la ausencia de público en las gradas, motivo fundamental para la celebración de este día tan especial de fútbol, la tradición ha continuado y se ha celebrado el Boxing Day en el campeonato inglés.

Muchos se preguntan de dónde procede el término Boxing Day y por qué se celebra este día todos los 26 de diciembre en el Reino Unido. Si bien existen distintos teorías al respecto, la más popular cuenta que era el día en el que las iglesias repartían el dinero recaudado durante todo el año a los pobres. La cuestión es que ese dinero estaban guardado en cajas (box en inglés), de ahí el nombre Boxing Day. Asimismo, la tradición podría remontarse a la Edad Antigua, cuando los nobles le entregaban a sus siervos en cajas las sobras de la cena de Navidad. Hoy en día, el Boxing Day es muy conocido en todo el mundo por ser un día muy especial de fútbol, un deporte imprescindible en el Reino Unido durante las Navidades.

Está siendo un gran Boxing Day en la Premier League. Es verdad que ha faltado los disfraces y decorados navideños de los aficionados en los estadios, pero el espectáculo del que para muchos es la mejor competición del mundo no ha faltado. Seis partidos se disputan este sábado, a falta de los cuatro que se jugarán el domingo para cerrar la jornada 15 de la Premier. El plato fuerte ha sido el Arsenal – Chelsea, pero tampoco ha estado mal el partido inaugural entre el Leicester City y el Manchester United o la victoria del Aston Villa en casa ante el Crystal Palace.

Favor al Liverpool entre Leicester y United

El Boxing Day arrancó con el partidazo en el King Power Stadium entre el Leicester City y el Manchester United, segundo y tercer clasificado de la Premier League. Gran pistoletazo de salida a una jornada tan especial, con un empate a dos en un buen partido de fútbol. Sonríe con el resultado el Liverpool, que si vence este domingo ante West Bromwich Albion será más líder.

Por su parte, el Aston Villa goleó a un Crystal Palace en caída libre y se coloca en la sexta posición, a pesar de contar con un partido menos que la mayoría de equipos. Por su parte, el Palace ya acumula cuatro partidos sin ganar en la Premier League y se desinfla tras un arranque de temporada muy bueno. Asimismo, el partido menos bueno por el momento lo protagonizaron el Fulham y una de las revelaciones del año, el Southampton. Empate a cero entre ambos conjuntos en Craven Cottage.

El Arsenal de Arteta vuelve a sonreír

Sorpresa en el último partido hasta el momento del Boxing Day. El Arsenal venció con autoridad al Chelsea en el Emirates en un gran partido de los de Mikel Arteta. Los goles de Lacazette, Xhaka y Saka dieron tres puntos ante el conjunto de Lampard, que maquilló el luminoso a falta de cinco minutos gracias al tanto de Abraham.

Finalmente, el Manchester City consiguió tres puntos muy importantes en casa ante el Newcastle, gracias a los tantos de Gundogan y del español Ferran Torres. Victoria clave también la del Everton, que se coloca de segundo en la Premier League después de su victoria por la mínima ante el Sheffield United. Sigurdsson hizo el tanto del conjunto de Merseyside.

Lo último en Deportes

Últimas noticias