Al Atlético le basta un punto ante el Galatasaray para meterse en octavos

Galatasaray-Atlético
Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles en el campo del Galatasaray. (AFP)

El Atlético de Simeone se la juega mañana ante el Galatasaray en el Vicente Calderón a las 20.45 horas. Una victoria o un empate darían a los rojiblancos el pase matemático a los octavos de la Champions a falta de viajar a Lisboa para enfrentarse al Benfica en la última jornada del grupo. Si los rojiblancos pierden mañana, se la jugarían en la última cita en Lisboa, aunque entonces probablemente con más obligaciones que sólo el empate.

El Atlético ganó el partido de la primera jornada en Estambul por 0-2, con dos goles de Antoine Griezmann. También lograron la victoria, con goleada incluida, ante el Astana en casa, pero la derrota contra el Benfica en el Calderón y el empate en el partido de vuelta contra los de Kazajistán provocaron que el Atlético haya pasado a ocupar la segunda plaza del grupo a dos puntos del Benfica, que es primero, y con tres puntos de ventaja Galatasaray.

Los turcos no han sido capaces de vencer a los rojiblancos en los 5 enfrentamientos europeos que han tenido hasta la fecha. Tienen ante sí la oportunidad de ganar al equipo madrileño por primera vez en su historia para poder seguir vivos en la Champions.

Un punto a favor de los de Simeone es que el Atlético ha ganado 10 de sus 13 partidos de Champions en casa con el argentino como entrenador. Su única derrota ha sido en esta edición ante el Benfica, mientras que el Galatasaray sólo han ganado uno de sus últimos doce partidos en Champions, curiosamente imponiéndose en Turquía al Benfica en esta edición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias