El atleta Alejandro Gómez sufre un tumor cerebral inoperable
El fondista gallego de 56 años ha desvelado al 'Faro de Vigo' que padece un tumor cerebral incurable: "No siento que me he quedado sin nada que hacer"
Terrible noticia en el mundo del atletismo. El fondista gallego de 56 años Alejandro Gómez ha contado en el diario El Faro de Vigo que sufre un tumor cerebral inoperable. «Que la gente me recuerda como la buena persona que fui», declaró Alejandro, tres veces olímpico con España en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996.
Desde hace días, el gallego se encuentra ingresado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde se ha casado con su pareja y pronto podrá volver a su domicilio para estar más tranquilo. Agradece la ayuda de todos los profesionales y en especial de su psicóloga: «No puedo pelear yo solo en esta batalla y en los días complicados ha sido de enorme ayuda para llegar lo mejor posible al día final», contó en El Faro de Vigo.
«Me siento feliz con la mayoría de cosas que me han pasado o que he sacado adelante. No siento que me he quedado sin nada que hacer. El deporte son ganas de convencer, ilusionar, transmitir.. y también de ayuda a cualquier deportista para que pueda elegir el camino que quiera seguir en la vida», aseguró.
Además de sus tres participaciones en los Juegos Olímpicos, Alejandro Gómez ganó dos campeonatos de España de campo a través, cinco de 10.000 metros y dos de media maratón, entre otros.