Liga Santander

Athletic: Unai Simón se sincera, llegó a la titularidad de rebote

Un cúmulo de casualidades llevaron a Unai Simón al Athletic cuando éste se vio obligado a salir en calidad de cedido al Elche en busca de minutos.

Unai Simón
Unai Simón con el Athletic (Athletic Club)

El guardameta del conjunto vasco ha sido titular en las cuatro primeras jornadas de Liga. Muy lejano queda el pasado verano, donde recaló en calidad de cedido en el Elche para poder disfrutar de minutos. Afortunadamente para Unai Simón se dieron un cúmulo de casualidades que le llevaron de regreso al Athletic y, ahora, a asentarse como titular.

Unai Simón regresó al Athletic 19 días después de haber sido cedido al Elche

“Es algo que me marcó para toda la vida. Yo sabía que aquí en el Athletic ese año no tenía sitio, estaban Kepa, Herrerín y Remiro y yo tenía que buscar una cesión fuera, jugar minutos en Segunda División. Luego surge la marcha de Kepa, Herrerín sufre una lesión en el brazo y a los 19 días que llevaba allí me dicen que tenía que volver a casa. Desconocía la situación de Álex. El día antes del partido, cuando entrenamos en San Mamés, me encuentro con que Berizzo me pone en el once titular y ese momento, miras para arriba, estás entrenando en San Mamés, piensas que esto va a estar lleno… Es una sensación que no sabría definir, es una pasada, la verdad…”, ha dicho Unai Simón en EITB.

Unai Simón: “Me llevé un disgusto cuando Berizzo me cambió para poner a Herrerín de titular”

Sin embargo, aunque ahora está por delante de Iago Herrerín para Garitano, el pasado curso tuvo que ceder la titularidad a favor de éste en la jornada 8: “Yo tenía buenas sensaciones en el campo, no voy a mentir si digo que no me llevé un disgusto cuando me cambia y pone a Herrerín de titular. Pero también lo entiendes. La opción de ser titular que me dio Berizzo era porque Herrerín estaba lesionado y creo que él también merecía la oportunidad de poder demostrar. Así lo hizo, lo hizo bastante bien y dio méritos para que no le quitasen de la titularidad. Para mí fueron dos semanas difíciles, raras porque no estaba acostumbrado a estar en el banquillo. Siempre había tenido la suerte de jugar en categorías inferiores, pero también es un año de aprendizaje, de experiencia y de sumar”, ha añadido el guardameta, que se ha proclamado campeón de Europa Sub-21 este verano, en la televisión pública vasca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias