Aitor Elizegi critica a Álex Remiro por sus exigencias: “Comete un error gravísimo”
El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, ha dicho abiertamente que la decisión de Álex Remiro de abandonar el club "no es inteligente".
El guardameta termina contrato con el Athletic al final del presente curso y ya se ha despedido por carta del conjunto vasco. A falta de que en los próximos días se confirme el fichaje de Álex Remiro por el Athletic, Aitor Elizegi ha querido criticar abiertamente la decisión tomada por el portero de 24 años.
“Yo me hubiera puesto la zamarra antes de abandonar el club… primero hubiera defendido la portería del Athletic y luego hubiese exigido. Alguno le recomendó hacer el trayecto de otra manera”, ha dicho el presidente del conjunto vasco en una entrevista para El Correo. Según Aitor Elizegi, Álex Remiro “comete un error gravísimo” ya que “deportivamente, su decisión no es inteligente”.
Álex Remiro explicaba así su salida del Athletic
“Hoy me despido de la que ha sido mi casa durante estos últimos 10 años. Quiero mostrar mi agradecimiento a la institución que me ha dado la posibilidad de cumplir mi sueño de convertirme en futbolista profesional. Y a todas y cada una de las personas que me han ayudado a formarme como futbolista y a crecer como persona”, comenzaba diciendo el guardameta en su carta de despedida.
“Quiero hacer mención especial a mis técnicos esta temporada, Eduardo Berizzo y Gaizka Garitano, excepcionales profesionales, empáticos y comprensivos, y a todos mis compañeros, con mayúsculas, un auténtico grupo humano, que con tanto cariño y respeto me han tratado desde el primer momento”, señalaba Álex Remiro.
“Y finalmente, cómo no, también a mi familia que siempre ha estado a mi lado y me ha apoyado en los momentos difíciles. A todos ellos, gracias de todo corazón”, añadía.
“Por otra parte, este no ha sido un año fácil. A veces las cosas no son como uno desearía y hay que saber asumir la realidad con madurez y profesionalidad. Y humildemente es lo que yo he intentado buscando nuevos retos e ilusiones que me permitan seguir mi camino y hacer lo que más me gusta, jugar al fútbol y realizarme como jugador. Un abrazo a todos”, concluía Álex Remiro.