Liga Santander

El Athletic comunica que Sabin Merino tampoco seguirá en el club

El Athletic no ejercerá la opción que tenía para renovar el contrato de Sabin Merino, que será libre en verano para recalar en otro equipo.

Sabin Merino
Sabin Merino (Athletic-club.eus)

Después de anunciar que no renovará a Iturraspe y a Mikel Rico, y que Markel Susaeta tampoco seguirá en el conjunto vasco, el Athletic ha emitido un comunicado desvelando que Sabin Merino dejará de pertenecer al club definitivamente.

Aunque Sabin Merino tenía contrato con el Athletic hasta 2019, el conjunto vasco tenía la opción de renovar unilateralmente al atacante de 27 años por una campaña más, una opción que ha declinado ejecutar. Difícilmente iba a hacerlo el Athletic tras su discreta cesión en el Leganés, donde solo ha jugado 15 partidos esta temporada. Parece complicado también que Sabin Merino pueda seguir en el equipo madrileño, por lo que deberá buscar un nuevo acomodo en verano.

El comunicado del Athletic sobre Sabin Merino

Sabin Merino no regresará a la disciplina del Athletic Club tras su cesión en esta temporada en el Leganés. Así se lo ha comunicado el club rojiblanco al delantero de Urduliz, que finaliza contrato el 30 de junio.

El ex león disputó 75 partidos en la primera plantilla del Athletic Club en cuatro campañas, anotando ocho goles, y participando de manera activa en la consecución del título de la Supercopa en la temporada 2015-16 ante el Fútbol Club Barcelona.

El Athletic Club quiere agradecer al futbolista sus servicios prestados y desearle la mejor de las suertes en su próxima andadura.

Sabin Merino debutó en el Athletic de la mano de Ernesto Valverde

El futbolista de Urdúliz, debutó con el Athletic el 6 de agosto de 2015 en el Estadio Shafa ante el Inter Bakú. Entró en el minuto 67 en lugar de Javi Eraso. Fue en la previa de la Europa League y lo hizo de la mano de Ernesto Valverde, por aquel entonces técnico del conjunto vasco y ahora entrenador del Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias