Liga Santander

El Athletic desvela en un comunicado que Susaeta ha rechazado renovar

El centrocampista del Athletic, Susaeta, no ha aceptado la oferta de renovación que le ha presentado el conjunto vasco y quedará libre a final de temporada.

Markel Susaeta
Markel Susaeta lucha por un balón aéreo con Ramos (AFP)

Después de semanas de especulaciones, donde varios jugadores se han pronunciado sobre la situación del centrocampista de 31 años, se ha confirmado su adiós al conjunto vasco. Según ha comunicado el Athletic en un comunicado, Markel Susaeta ha rechazado renovar su contrato, por lo que quedará libre a partir del 1 de julio.

El comunicado del Athletic sobre Markel Susaeta

Markel Susaeta ha decidido poner fin a su etapa en el Athletic Club como jugador y no renovará el contrato que expira el 30 de junio. El capitán rojiblanco, quinto león en partidos jugados (506) en doce temporadas y que ingresó en Lezama en edad alevín en la 1997-98, comunicó la pasada semana al Athletic que desestimaba estudiar la propuesta que la entidad rojiblanca le ponía sobre la mesa para continuar la próxima temporada.

El Athletic Club quiere agradecer su profesionalidad y compromiso durante dos décadas, en las que se ha convertido en el león con más partidos europeos (75, 8 de ellos de Champions League). Adorna su palmarés con el título de la Supercopa en la temporada 2015-16. El jugador tiene la intención de realizar una comparecencia en los próximos días.

Beñat pedía recientemente respeto para Susaeta

Uno de los futbolistas del Athletic que se pronunciaba hace unos días sobre la situación de Markel Susaeta era Beñat, que pedía más respeto para su compañero públicamente: “A Susaeta le conozco desde pequeño y le tengo un aprecio y un cariño terrible. Solo él sabe lo que pasa, pero Markel se merece un poco más de respeto desde fuera, de todo lo que se habla. Si él no dicen nada o el club no dice nada, serán sus decisiones”.

Las declaraciones de Markel Susaeta sobre su futuro

«Desde hace meses mi entorno y yo sabemos lo que quiero y cuando haya alguna novedad ya lo diremos», decía Susaeta en enero. La última vez que habló de su futuro fue en marzo, y lo hizo en los siguientes términos: “No ha habido todavía ninguna oferta, ningún acercamiento. Todavía no puedo decir nada. Cuando nos sentemos a hablar, si es que nos sentamos, hablaré con ellos y luego ya os diré”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias