Liga Santander

Beñat sorprende pidiendo respeto para Markel Susaeta

Beñat cree que la renovación de Susaeta debería tratarse con más respeto desde fuera: “Si él no dice nada o el club no dicen nada, serán sus decisiones”.

Markel Susaeta felicita Iñaki Williams
Markel Susaeta felicita Iñaki Williams (AFP)

El centrocampista de 31 años sigue sin renovar con el Athletic, con el que termina contrato al final del presente curso. Cuestionado al respecto, Beñat no ha dudado en pedir más respeto para Markel Susaeta, al que San Mamés ovacionó al ser sustituido durante el partido que enfrentó a su equipo contra el Alavés.

Beñat: “Si Susaeta no dice nada o el club no dicen nada, serán sus decisiones”

A Susaeta le conozco desde pequeño y le tengo un aprecio y un cariño terrible. Solo él sabe lo que pasa, pero Markel se merece un poco más de respeto desde fuera, de todo lo que se habla. Si él no dicen nada o el club no dice nada, serán sus decisiones”, ha dicho Beñat al ser preguntado en zona mixta.

Susaeta afirmaba recientemente no haber recibido ninguna oferta del Athletic para renovar

A principios del mes de marzo, Susaeta hablaba así sobre su renovación tras un partido ante el Espanyol: “No ha habido todavía ninguna oferta, ningún acercamiento. Todavía no puedo decir nada. Cuando nos sentemos a hablar, si es que nos sentamos, hablaré con ellos y luego ya os diré”. “He escuchado que la anterior junta me hizo una oferta y es mentira. No ha habido ninguna por parte de esta junta ni de la anterior”, quiso desmentir el extremo.

Rafael Alkorta, director deportivo del conjunto vasco, anunciaba en una entrevista para el diario AS que algunos futbolistas abandonarían el equipo en verano: “Me gustaría que se quedaran todos los jugadores. El fútbol nos indica que es muy difícil que sigan todos, con lo cual alguien no va a seguir”.

La temporada de Markel Susaeta con el Athletic

En lo que va de curso, Susaeta ha anotado un gol y ha repartido cuatro asistencias en los 24 partidos que ha disputado. No obstante, el protagonismo del extremo se ha ido reduciendo en los últimos años y más aún desde la llegada de Ibai Gómez en el mercado invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias