Athletic-Barcelona: un partido con rencillas
El intento por fichar a Nico Williams la temporada pasada estropeó las relaciones entre ambos clubes
Barcelona y Athletic han cumplido sus objetivos en Liga esta temporada
Osasuna obliga al Barça a ganar el último partido de Liga para evitar líos


Athletic Club y Barcelona se miden este domingo en San Mamés con motivo de la jornada 38 de la Liga, última de la temporada. Ambos equipos no se juegan nada después de cumplir sus objetivos en el campeonato doméstico. Pero será un partido con rencillas y tensión tras lo sucedido con Nico Williams el verano pasado. La afición del Athletic no perdona al Barça y las rencillas entre ambas directivas siguen presentes.
Vuelve el Barcelona a San Mamés, un estadio que en los últimos años ha recibido de manera hostil al equipo culé. Y este año más de lo mismo con un motivo muy convincente. La temporada pasada, el conjunto azulgrana visitó dos veces el coliseo bilbaíno y no ganó. Empate a cero en Liga y derrota en la Copa del Rey. Será imposible olvidar la lluvia de billetes desde las gradas por parte de la afición local protestando por el caso Negreira.
Este año, el Barcelona no había visitado hasta el momento San Mamés. Lo hará en la última jornada de Liga y sin nada en juego. Pero las rencillas estarán presentes y habrá tensión en las gradas, y en el palco. Las relaciones entre ambos clubes se estropearon mucho el verano pasado tras el acoso por parte del Barcelona para intentar fichar a Nico Williams. El Athletic se quejó por activa y por pasiva con Uriarte a la cabeza, y no le perdonó a Laporta sus formas para intentar arrebatarle a su mejor jugador.
Finalmente, Nico Williams sigue en el Athletic, aunque no es seguro que pueda jugar este último partido de Liga por lesión. En el duelo de la primera vuelta, el presidente del Athletic no acudió a la comida de directivas con Laporta. Y meses después denunció públicamente la cautelar concedida al Barcelona con el caso Dani Olmo. Y es que el equipo vasco ha sido el más duro contra los culés con todos los chanchullos que entre Tebas y el Gobierno han permitido en los últimos años.
Athletic-Barcelona: tensión si nada en juego
Habrá tensión en San Mamés, pero sobre todo en las gradas, con un ambiente a la altura de este partidazo entre dos históricos de la Liga. Pero en el campo ya no se juegan nada en esta última jornada de Liga. Los dos equipos ya han cumplido sus objetivos. El Athletic jugará la Champions League la temporada que viene y el Barcelona conquistó la Liga. En Europa, ambos se quedaron a las puertas de la final en sus respectivas competiciones.
Bernal, Koundé y Ferran Torres siguen siendo las bajas seguras en el Barcelona. En el Athletic está la duda de si Nico Williams podrá tener algún minuto en este último partido de la temporada con su futuro nuevamente en el aire por su baja cláusula de rescisión. Aunque su temporada no ha sido la mejor antes de afrontar la Final Four de la Liga de Naciones con España. Será también el último partido de De Marcos con la camiseta del Athletic.
El honor estará en juego, por lo tanto, en este duelo entre Athletic y Barcelona. Ninguno se juega nada más que eso mientras ambos clubes ya planifican la temporada que viene con renovaciones de jugadores y entrenadores. Los dos seguirán: Valverde y Flick. Con el objetivo de liderar dos proyectos sólidos en lo deportivo para repetir éxitos la temporada que viene.
Posibles alineaciones
Athletic: Unai Simón; De Macos, Paredes, Vivian, Yuri; De Galarreta, Jaureguizar; Iñaki Williams, Berenguer, Sancet; Maroan.
Barcelona: Ter Stegen; Eric García, Iñigo, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri, Dani Olmo; Raphinha, Lamine Yamal y Lewandowski.