Aston Martin prepara su contragolpe definitivo: ya hay fecha y lugar para otro podio de Alonso
Aston Martin ha pasado de ser el segundo equipo más fuerte de la Fórmula 1 a convertirse en la quinta escudería en cuestión de un mes. El equipo británico ha experimentado una involución en el coche tras unas mejores que le han alejado del podio al mismo tiempo que otros rivales se han puesto las pilas como es el caso de McLaren.
El equipo verde no se resigna y ante lo alargada de la presente temporada –con 23 Grandes Premios programados– planea una completa revolución en el coche después del parón veraniego. Habitualmente las vacaciones eran el punto de inflexión para comenzar a trabajar en el coche de 2024, pero en Aston Martin quiere competir por volver a los podios en este 2023.
La fecha elegida para la llegada del paquete que puede cambiarle por completo la cara al coche de Fernando Alonso es el 27 de agosto, momento en el que se disputará el Gran Premio de Holanda en el circuito de Zandvoort. Según varios fuentes autorizadas, Aston Martin prepara una mejora que podría devolverle al mismo punto donde empezaron la temporada en el Gran Premio de Bahrein.
La escudería registró enormes problemas para que el paquete que estrenaron en el Gran Premio de Canadá se optimizase en el coche como demuestran los resultados posteriores en Austria, Inglaterra y Hungría. Además, el cambio de la composición de las ruedas Pirelli han jugado en contra de un equipo que antes no degradaba hasta el cambio.
Fernando Alonso está muy esperanzado al saber que Aston Martin guarda una última bala para el final de temporada esperando tener muchas opciones de conseguir la ansiada ’33’ en el circuito de Singapur. El equipo inglés ha tirado de todo el ingenio de su diseñador estrella Dan Fallows para encontrar una evolución que les convierta de nuevo en la principal alternativa al dominio de los Red Bull. Veremos si resulta.