Aston Martin no se esconde: «Tenemos ya todo lo necesario para aspirar al título»
El jefe de Fernando Alonso, Mike Krack, habló alto y claro de lo que espera de su equipo
Con el fichaje de Adrian Newey para 2025, los ingleses piensan que tienen todas las bazas para poder ganar un Mundial
Así le convenció el asturiano para fichar por su escudería
Aston Martin nunca ha sido muy de ser cauto, pero con su último mensaje ha demostrado que ya no se esconde y piensa que ganar un título en el futuro es una opción real. Y es que con el reciente fichaje de Adrian Newey por la escudería para 2025, pese a no atravesar la mejor racha de resultados, Mike Krack, jefe del equipo y, por tanto, de Fernando Alonso, se ha venido arriba a la hora de afirmar que ya tienen «todo lo necesario para aspirar al título».
«Da mucha credibilidad al proyecto. Si tienes a alguien así, con ese nivel de experiencia y éxito, comprometiéndose con el proyecto, eso muestra que los ingredientes están más o menos ahí y que es posible alcanzar el objetivo», añadió. Hay que recordar que Newey no podrá ponerse manos a la obra hasta marzo del año que viene, cuando se acabará el período de parón obligatorio al que obliga la Fórmula 1 a los ingenieros cuando pasan de un equipo a otro.
«De nuevo, muestra que Lawrence Stroll no se limita a hablar, sino a los hechos», matizó. El propietario canadiense ha hecho una gran apuesta por traer a Newey y es por eso que en el día de su presentación ambos se tiraron varios halagos acerca de la importancia tanto de un dueño de su poderío y ambición como de un ingeniero con la experiencia del británico.
El fichaje de Newey se suma a los de Enrico Cardile y Andy Cowell, que llegan de Ferrari y Mercedes respectivamente para trabajar en los chasis y en los motores, y a la creación del túnel de viento propio, la principal ventaja de la infraestructura de la nueva fábrica. Quizá por ello diga Krack: «La respuesta es sí» cuando le preguntan si ya cuentan con todas las armas para ganar un Mundial en el futuro corto. Ni que decir tiene que la presencia de Alonso hasta 2026 da sentido a todo ello.
Aston Martin y todo lo que ha preparado para ganar el Mundial
«Cuando juntas toda esa infraestructura, la gente nueva, y también personas muy famosas, no puedes olvidar que necesitas que funcione todo junto. Hemos desarrollado las instalaciones, hemos desarrollado a la gente y hemos traído a personas nuevas. Necesitamos crear el entorno en el que puedan trabajar juntos», aseguró.
«No es una tarea fácil ni rápida. Hay muchas cosas que necesitamos hacer mejor en los próximos meses, pero no vamos en la dirección equivocada. Lo de Newey debería aportar mucha confianza a la gente que trabaja en el proyecto. Así que las cosas van en la dirección correcta, no lo estamos haciendo todo mal», finalizó.