Aston Martin deja los pronósticos sobre la 33 y se encomienda a Fernando Alonso
El ingeniero jefe de Aston Martin, Mike Krack se pronunció después del fin de semana más complicado o, mejor dicho, el menos bueno para la escudería británica en lo que va de Mundial. Lance Stroll y Fernando Alonso ocuparon la sexta y la séptima posición respectivamente en el Gran Premio de España. Un resultado que para nada es malo, pero que, evidentemente, supuso un bajón para los aficionados al conductor asturiano.
Por tanto, Krack rebajó las expectativas en torno a la ansiada victoria número 33 de Alonso. El luxemburgués prefiere ser conservador y no hacer más pronósticos sobre cuando llegará. «Es muy difícil decirlo, porque es una competición tan relativa que dependes también del ritmo de los demás y dependes de ti mismo. Así que creo que sería aventurado decir que ganaremos una en concreto, o que estaremos cerca de ganar», señaló el ingeniero.
Además, Aston Martin presentará en el GP de Canadá un suelo nuevo, una importante mejora que marcará gran parte del rendimiento de su monoplaza. «Tenemos que ver. Tenemos que estar ahí en cada oportunidad que se presente y, si llega, tenemos que estar listos. Hasta entonces tenemos que trabajar duro para mantenernos en la posición y estar cerca. No haré predicciones de cuándo vamos a ganar una carrera», sentenció Krack en los medios oficiales de la Fórmula 1.
Alonso podría ser ‘vitalicio’
Pero, otro de los temas que envuelven actualmente tanto al piloto asturiano como a la marca de Silverstone es el acuerdo con Honda, que entrará en vigor a partir de 2026 y pasará a ser su suministrador de motores. Por tanto, queda por saber si Alonso podrá disfrutar de una potencia que ya está demostrado que funciona en este deporte, ya que actualmente trabaja con Red Bull.
«Lo principal es la motivación para estar delante. No pensamos tanto en eso como vosotros, nosotros vamos carrera a carrera. Es agradable oírlo, pero en realidad no pensamos mucho en ello. Hagamos que eso ocurra», dijo Krack respondiendo a OKDIARIO. El luxemburgués hizo referencia a unas palabras anteriores de su mejor piloto, en las que confirmó sus intenciones de continuar en Aston Martin hasta dicha fecha.