Así sonó el himno de España en Tenerife
La afición de Tenerife vibró con el himno de España en los prolegómenos del encuentro que enfrentó a la selección española con Suiza
Los de Luis de la Fuente son primeros de grupo en la Liga de Naciones
Sigue en directo el España-Suiza
El Heliodoro Rodríguez López vibró con el himno de España en los prolegómenos del encuentro que enfrentó a la selección española contra Suiza en la jornada 6 de la Liga de Naciones. Cuando los acordes nacionales comenzaron a sonar en el estadio tinerfeño en los prolegómenos del encuentro, los 21.000 espectadores españoles que se congregaron en el estadio no dudaron en entornar las estrofas del himno de España.
Casi tres décadas después del último partido de la selección española en Santa Cruz de Tenerife, el esperado regreso al estadio Heliodoro Rodríguez López llega teñido de solidaridad y en un partido oficial en el que el combinado nacional no se juega nada más que el prestigio, ante Suiza, ya clasificada como líder del Grupo 4, a los cuartos de final de la Liga de Naciones.
España es la selección del momento y quiere cerrar un inolvidable 2024 con buen sabor de boca. El éxito de una inmaculada Eurocopa en Alemania, enlazado a la conquista previa de la última edición de la Liga de Naciones, lejos de invitar al conformismo, ha desatado un hambre de éxito aún mayor.
En el espejo lo firmado por la ‘generación de oro’ y un reto que parecía inalcanzable (Eurocopa-Mundial-Eurocopa) para un grupo de jugadores que va ampliando con acierto Luis de la Fuente. Con el estreno de Marc Casadó en Copenhague ya son 19 los futbolistas que ha hecho debutar para tener un equipo titular indiscutible y variantes que le han dado rendimiento inmediato ante cualquier inconveniente.
Hasta el punto de que condicionado por las bajas de jugadores de la importancia de Unai Simón, Dani Carvajal, Robin le Normand, Rodri o Lamine Yamal, más la ausencia de inicio de Pedri, Fabián, Nico Williams o Álvaro Morata, De la Fuente logró mantener el gran nivel de juego y resultados con caras nuevas ante Dinamarca, retocando a la España de extremos que conquistó Europa.