Sorteo Champions League 2018

Así serán los bombos de la Champions League 2018-19

El Real Madrid y el Atlético de Madrid estarán en el bombo 1 junto a los campeones de las seis principales ligas de Europa

Liverpool, Valencia y Viktoria Plzen están a la espera de lo que ocurra en la previa para saber en qué bombo estarán

Así serán los bombos de la Champions League 2018-19
Sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2018-19.
Hugo Carrasco

Ya huele a Champions League. La fase previa de la competición encara la vuelta de la última eliminatoria y empiezan a quedar perfilados los cuatro bombos de cara al sorteo de la fase de grupos de esta Liga de Campeones 2018-19, que se realizará el próximo jueves 30 de septiembre en el Forum Grimaldi de Mónaco. Sólo se conocen 26 de los 32 equipos que la disputarán, pues seis de ellos saldrán de los play-off. Por tanto, el único bombo cerrado es el 1, en el que aparecen los cabezas de serie.

Bombo 1

El Real Madrid, campeón de las tres últimas ediciones de la máxima competición de clubes, será uno de los cabezas de serie. Junto a los blancos estarán el campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa, el Atlético de Madrid, y los seis campeones de las principales ligas europeas. Estos serían Barcelona, Manchester City, Bayern de Múnich, Juventus, PSG y Lokomotiv de Moscú.

Bombo 2

Es aquí donde empieza el baile de equipos, debido a la fase previa. Tienen plaza asegurada en él Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Shakthar Donetsk, Nápoles, Tottenham y Roma. Les acompañará, en caso de superar la fase de clasificación, el Benfica. De lo contrario, será el Liverpool quien ocupe la última plaza.

Bombo 3

En el tercer bombo tienen su puesto asegurado Schalke 04, Olympique de Lyon, Mónaco y CSKA de Moscú. El resto aún es una incógnita. La lógica invita a pensar que el Liverpool será equipo de este bombo, ya que sólo irá al dos si el Benfica cae ante el PAOK. Otro de los equipos de la tercera copa resultará del ganador de la eliminatoria entre el Ajax y el Dynamo de Kiev.

Además, el Red Bull Salzburgo -de eliminar al Estrella Roja- y el PSV -de hacer lo propio ante el BATE- tendrán su puesto asegurado. El primer equipo de la lista para entrar en este bombo tres, siempre que alguno de los que no tienen su plaza en él asegurada falle, sería el Valencia. Le siguen -por este orden- Viktoria Plzen PAOK -si se clasifica-; de lo contrario, se irán al cuarto.

Bombo 4

En el último bombo encontramos a Brujas, Galatasaray, Hoffenheim, Inter, los ganadores de los dos play-off que enfrentan a AEK con Videoton y Young Boys con Dynamo de Zagreb y, si superan la última ronda de clasificación, también caerían en el bombo Estrella Roja y BATE Borisov. El resto de equipos serían los candidatos a formar parte del bombo tres que finalmente no lo hagan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias