Así regresa el Frente Atlético al Metropolitano tras la sanción: en silencio y con huelga de animación
El grupo ultra vuelve al feudo rojiblanco tras cumplir el partido de sanción
Simeone responde a Courtois: «Tenemos opiniones distintas, pero estoy agradecido por lo que nos dio»
Partido silencioso el que afronta el Atlético de Madrid en la grada. Una vez finalizada la sanción que clausuró el fondo sur del Metropolitano, estuvo huérfano de aficionados ante el Leganés en la última jornada liguera, contra el Lille regresaban los 5.000 hinchas, miembros del Frente Atlético o no, ubicados en dicho sector.
El foco no está en su vuelta a la grada, que también, sino en la huelga de animación que llevarán a cabo a lo largo de todo el encuentro ante el Lille. «No animaremos», señalaba el grupo ultra del Frente Atlético en sus redes sociales.
«No buscamos ningún enfrentamiento y esperamos que el equipo se pueda sentir arropado con la animación y apoyo que puedan proporcionarle los aficionados del resto del estadio», continúa el comunicado, que explica los motivos de la huelga de animación.
«En vista de los constantes ataques sufridos desde todo el Nacionalmadridismo, aceptados y comprados por una parte del mundo Atlético, el mismo que compra cualquier ataque a todo aquello que sobresale para bien del Atlético. Pero, especialmente, nos solidarizamos con esos atléticos que, sin ser Ultras, comparten y entienden esta forma de vida igual que nosotros».
Vuelve el Frente Atlético tras la reducción de la sanción
El Atlético apeló y logró reducir de tres a un partido el cierre parcial del Metropolitano y afrontará una multa a 3.000€, tras los incidentes del derbi contra el Real Madrid. Los rojiblancos no recurrieron dicha reducción y devolverán el importe del partido contra el Leganés a los hinchas afectados en el abono de la 25-26. La grada del Fondo Sur lució vacía coincidiendo en tiempo y en forma con la celebración de el día de las peñas del Atlético de Madrid.
Un acto que el club rojiblanco ha convertido en tradición con el paso de los años. Los aledaños del estadio contaron con música en directo, una paella para 10.000 personas y en total 60.000 reunidas en su sentimiento rojiblanco. Una fiesta por todo lo alto para demostrar, como dicen desde el club, «lo que es el verdadero Atlético».
Además del cierre parcial de la grada y el montante económico, el Atlético, como parte de la sanción, debía posicionarse contra la violencia. El club colchonero lo demostró con un vídeo en redes sociales de los futbolistas y el mismo lema que luce en la grada del Fondo Sur. «El fútbol que queremos. We love football»