Así queda la lucha por Europa: el Valencia depende de sí mismo para jugar la Champions
El Valencia dependerá de sí mismo para estar la próxima temporada en Champions. Real Sociedad y Espanyol aún tienen opciones de estar la próxima temporada en Europa.


El Valencia es el gran beneficiado en la pelea de la penúltima jornada de la Liga por los puestos europeos. Los de Marcelino ganaron al Alavés en Mestalla, lo que sumado a la derrota a la derrota del Getafe ante el Barcelona en el Camp Nou, permite a los valencianistas llegar al último partido de la temporada dependiendo de sí mismos para jugar el próximo año en Champions.
Por otro lado, el Athletic venció con autoridad al Celta, defiende la séptima plaza que da acceso a la Europa League y, si son capaces de ganar en la última jornada al Sevilla, serán sextos, lo que significa tener que saltarse un gran número de fases previas. No obstante, si pierden, el que salga victorioso del duelo que medirá a la Real Sociedad y al Espanyol será séptimo y los leones se quedarían sin Europa.
El Sevilla todavía tiene opciones de jugar en Champions tras empatar en el Metropolitano. En la última jornada necesitaría que Getafe y Valencia perdiesen para ser cuartos.
Por último, el equipo más perjudicado fue el Getafe. Los madrileños ya no son cuartos y deberán ganar -o mejorar lo que haga el Valencia- en la última jornada al Villarreal y esperar que el Valladolid saque algún punto ante los ché, aunque los de Pucela no se juegan nada.