LIGA EA SPORTS

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Barcelona contra el Girona

Los azulgranas golearon al Girona por 1-4 y firman el pleno al 15 en la clasificación

El Barcelona mantiene los cuatro puntos de ventaja con el Real Madrid

El Barcelona saca el rodillo y tritura al Girona

Clasificación liga
Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Girona. (Getty)
Miguel Zorío

El Barcelona sigue otra jornada más al frente de la clasificación de la Liga EA Sports con pleno de triunfos. Los de Hansi Flick han logrado el cinco de cinco tras vencer al Girona en Montilivi por 1-4 para ponerse con 15 puntos y mantener los cuatro de ventaja con el Real Madrid, que también ha ganado esta jornada. Lamine Yamal, por partida doble, Dani Olmo y Pedri fueron los autores de los goles del Barça, mientras que el del equipo local lo marcó Stuani.

El conjunto azulgrana fue muy superior al de Míchel desde el inicio. Hasta la media hora de juego no llegaron los goles y en cuestión de siete minutos Lamine Yamal anotó dos. El internacional español sigue de dulce. En el primero se aprovechó de un error de la defensa del Girona para robar, plantarse solo ante Gazzaniga y abrir el marcador. El segundo llegó en el minuto 37.

Yamal cogió un balón rechazado en la frontal del área tras una jugada a balón parado, encontró un hueco donde no había y la mandó al fondo de la red para poner el 0-2. Justo antes del descanso, los locales gozaban de un penalti por mano de Íñigo Martínez. Pero cuando Abel Ruiz se disponía a lanzar, el VAR llamó al árbitro para que fuera a ver la acción repetida en el monitor. Tras ver la jugada repetida, Muñiz Ruiz anuló el penalti. Antes Bryan Gil había fallado una ocasión clarísima ante Ter Stegen.

La jugada va a traer bastante cola porque la mano de Íñigo fue muy clara. Pero el árbitro entiende que viene rebotada de un compañero y anula su decisión, a pesar de que en primera instancia él lo vio muy claro y señaló penalti. Nada más arrancar la segunda mitad llegó el otro mazazo para el Girona, el gol de Dani Olmo que suponía el 0-3.

Mediada la segunda parte, Pedri terminó de sentenciar el choque con el 0-4. El Girona consiguió hacer el gol del honor en el 80 tras una buena jugada de Portu, que regatea a Ter Stegen, hace el pase de la muerte y Stuani anota a puerta vacía. Unos minutos más tarde, Ferran Torres sería expulsado cuando llevaba menos de 20 minutos sobre el terreno de juego y estaba el partido resuelto. Esta victoria mantiene al Barcelona como primero de la clasificación de la Liga EA Sports 2024-25.

Así queda la clasificación de la Liga EA Sports

  1. Barcelona – 15 puntos
  2. Real Madrid – 11
  3. Villarreal – 11
  4. Celta de Vigo – 9
  5. Atlético de Madrid – 8
  6. Alavés – 7
  7. Girona – 7
  8. Espanyol – 7
  9. Osasuna – 7
  10. Betis – 5
  11. Mallorca – 5
  12. Sevilla – 5
  13. Leganés – 5
  14. Rayo Vallecano – 4
  15. Athletic Club – 4
  16. Real Sociedad – 4
  17. Real Valladolid – 4
  18. Getafe – 3
  19. Las Palmas – 2
  20. Valencia – 1

Lo último en Deportes

Últimas noticias