El Arsenal toma la delantera por Joao Félix
Comienza la subasta por Joao Félix. El futuro del atacante portugués está cada vez más lejos del Atlético de Madrid, que ya ha dicho públicamente que el jugador está en el mercado. Miguel Ángel Gil Marín, CEO de la entidad, reconoció en su visita a Qatar que la relación entre el entrenador y el futbolista no es buena y lo mejor era dejar marchar al jugador. En este sentido, el principal favorito para hacerse con los servicios del todavía 7 rojiblanco es el Arsenal.
El Menino tiene buen mercado en la Premier League, son varios los equipos que están interesados en firmarle. Además del Arsenal, Manchester United y Chelsea también han llamado a la puerta del joven delantero para preguntar el precio de salida. Los dos gigantes ingleses lo quieren pero no a cualquier precio, mientras el Atlético ha tasado su cesión en 21 millones de euros.
En un principio, los colchoneros estaban abiertos a negociar un traspaso pero para ello se tenía que cumplir un requisito indispensable: recuperar la inversión realizada. Es decir, para que Joao saliera traspasado el precio de salida era de, mínimo, 100 millones de euros, el doble de su valor de mercado (50 millones de euros) según Transfermarkt.
El precio, el gran escollo
Al ver que nadie alcanzaba esos objetivos han cambiado de idea y ahora sólo permitirán al cotizado atacante marcharse cedido. Según publica The Sun, el Arsenal ha tomado la delantera por Joao Félix. El líder de la Premier ha sufrido un fuerte golpe con la lesión de Gabriel Jesús y se ha lanzado con fuerza a por el luso para suplir al brasileño. Sin embargo, el precio que ha puesto el club para la cesión del futbolista tiene a los clubes en duda por ahora.
Pese a las dudas por el precio, el Arsenal se ha situado en la pole para firmar al portugués en este mercado invernal. Arteta ve en el pupilo representado por Jorge Mendes el recambio perfecto para Gabriel Jesús, y para mantenerse en lo alto de la tabla. Los Gunners se han vuelto a ilusionar esta temporada, su buen rendimiento en este primer tramo les ha convertido en los grandes favoritos al título pero sin el 9 pierden a su gran referencia arriba, y creen que el 7 rojiblanco es el recambio perfecto.