Champions League 2019/2020

Arranca la Champions League: todos contra la Premier

Una nueva temporada de la Champions League comienza esta semana con los equipos de la Premier League como rivales a batir por la disputa del título.

final Champions
Salah celebra el 1-0 del Liverpool ante el Tottenham en la final de la Champions. (AFP)

Vuelve la Champions League, el torneo de torneos, el título del prestigio, el que marca la historia del fútbol temporada tras temporada. Y esta última la están marcando los clubes de la Premier League. La final del año pasaron la coparon los ingleses tras la tiranía que había implantado el Real Madrid, con tres Orejonas consecutivas, Liverpool y Tottenham Hotspur mandaron durante todo el torneo y decidieron antes de la disputa de la final que el título se iba para las islas. Esta temporada, la 2019/20, la segunda con el VAR, tendrá como grandes favoritos a los británicos.

No hay un grupo malo en esta edición de la Champions League, no hay dudas del alto nivel competitivo que garantiza la competición europea temporada tras temporada. Los favoritos serán de nuevo aquellos capaces de colarse en la final del pasado año. El campeón, que intentará revalidar su título, el Liverpool, quedó encuadro en el Grupo E. Arranca la defensa ante el Nápoles de Carlo Ancelotti (martes 17; 21:00 horas), el subcampeón de la Serie A. Será el rival a batir para liderar esta fase que tiene al Genk y al Salzburgo (martes 17; 21:00 horas) como secundarios.

El Tottenham Hotspur, encajado en el Grupo B, iniciará su andadura ante el Olympiakos pasado mañana en Grecia (miércoles 18, 18:55 horas). El otro coco del grupo es el Bayern de Múnich, que tendrá que lidiar en primer lugar con el Estrella Roja (miércoles 18, 18:55 horas). Es otro cuarteto al rojo vivo, que marcará el rumbo a seguir durante la competición.

En otra lista de favoritos están los españoles. En el Grupo A aparece el Real Madrid junto al PSG, el Galatasaray y el Brujas que comenzarán a marcar su camino este próximo miércoles 18. En primer lugar, los teóricos candidatos a la tercera posición de Europa League de este grupo. En Bélgica, desde las 18:55 horas, se miden Brujas y Galatasaray por los primeros tres puntos. El plato fuerte será un par de horas después en el Parque de los Príncipes entre el Paris Saint Germain y el Real Madrid.

Quizás es el Grupo F uno de los más exigentes que ha deparado este sorteo de Champions League. El Barcelona arrancará su camino ante el Borussia Dortmund mañana martes en Alemania (21:00 horas). Encuentro de altísimo nivel para el arranque de la competición europea. El otro coco del grupo es el Inter de Milán, que recibe en el Giuseppe Meazza al Slavia de Praga (18:55), el caramelito del cuarteto que intentará dar la sorpresa.

Otro de órdago es el Grupo D. Allí convergen dos apuestas de peso para este título como Atlético de Madrid y Juventus, que arrancarán la competición este miércoles 18 en el Metropolitano (21:00 horas). Sin olvidar lo que puede dar de sí el Bayer Leverkusen-Lokomotiv de Moscú (miércoles 18; 21:00 horas). Exigente será el Grupo H donde está uno de los cocos del pasado año, el Ajax, otro equipo Premier, el Chelsea, y un convulso Valencia, con la guinda francesa del Lille. Los chés, con Celades en el banquillo, inician el curso en Stamford Bridge ante los ingleses (martes 17, 21:00 horas). Los holandeses se miden en Amsterdam al Lille a la misma hora.

Los grupos restantes: el C y el G. En el Grupo C apunta alto el Manchester City de Pep Guardiola donde aparece como claro favorito. Se estrena en Ucrania ante el Shakhtar Donest (miércoles 18; 21:00 horas) y tendrá como rivales también al Dinamo Zagreb y el Atalanta italiano (miércoles 18; 21:00 horas). El Grupo G es el de las incógnitas, puede pasar cualquier cosa. Olympique de Lyon-Zenit de San Petersburgo (martes 17; 18:55 horas) y Benfica-Red Bull Leipzig (martes 17; 21:00 horas)

Lo último en Deportes

Últimas noticias