Argentina arriesga la salud de Messi: jugará en un patatal

messi
Messi jugará en un campo lleno de trampas.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La salud de Leo Messi tiene en vilo al Barcelona. El crack culé disputará con la selección argentina un partido de alto riesgo el próximo martes 29 de marzo ante Bolivia. El estadio Mario Kempes de Córdoba presenta un estado lamentable para la práctica del fútbol después de que se celebrase la pasada semana allí un concierto de Iron Maiden.

Los equipos de Belgrano y Velez lo pudieron comprobar este pasado fin de semana y las imágenes del campo hablan por sí mismas del riesgo que los futbolistas argentinos correrán. Calvas, socabones y cesped replantado en la medular fueron algunas de las quejas reflejadas por los futbolistas tras el partido.

La Federación Argentina mantiene que seguirán jugando en dicho patatal ante Bolivia, una de las selecciones más aguerridas de toda Sudamérica. El partido, además, no será precisamente amistoso, puesto que está encuadrado en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Una situación delicada para la Argentina de Messi

La albiceleste está ahora mismo fuera de los puestos que dan acceso al Mundial 2018 tras cosechar un triunfo, dos empates y una derrota en lo que va de fase de clasificación para el campeonato. Messi, que no estuvo en los últimos dos partidos por lesión, se reencontrará con el escenario de la final donde Chile se coronó ante Argentina como campeón de la Copa América el año pasado. Y posteriormente recibir a una Bolivia que siempre compite.

Argentina es consciente de que necesita la mejor versión de Messi para enderezar su situación. «Si Leo está bien, el resto lo estaremos. Es el termómetro de este equipo», aseveró el Kun Agüero nada más llegar a la concentración de la selección. La albiceleste se la jugará con un campo cuanto menos poco beneficioso para sus características. Messi tiene al enemigo en casa. En el Barça están más que preocupados por la cercanía del Clásico y la fase decisiva Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias