MUNDIAL DE CLUBES 2016: REAL MADRID VS KASHIMA

Un árbitro de Zambia dirigirá la final del Mundial de Clubes

real madrid vs kashima antlers
El árbitro Janny Sikazwe será el encargado de pitar la final del Mundial.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Real Madrid vs Kashima Antlers: La FIFA ha encomendado la misión de arbitrar la final del Mundial de Clubes al africano Janny Sikazwe. Este colegiado, de Zambia, dirigirá por primera vez en un encuentro al Real Madrid, mientras que los japoneses del Kashima Antlers ya le conocieron en los cuartos de final del torneo tras ganar al Auckland City (2-1).

El árbitro de Zambia cuenta con una dilatada experiencia internacional, aunque destaca por ser bastante casero puesto que ha señalado 16 penaltis (13 al equipo/selección local y los otros tres, a los visitantes). Sin embargo, ese factor puede quedar desvirtuado por el sistema de videoarbitraje. Además destaca por ser un trencilla bastante tarjetero después de haber mostrado 239 tarjetas amarillas y seis rojas a lo largo de su trayectoria. El Real Madrid intentará hacer historia con este colegiado a los mandos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias