Deportes

Aparece muerto un jugador de la NFL en su garaje: se investiga si se quitó la vida con una pistola

La bala mortal parece haber sido autoinflingida

Días antes había publicado un mensaje preocupante en sus redes sociales

La Super Bowl también conquista Madrid: así fue la fiesta oficial de la NFL desde dentro

La NFL ha publicado la triste noticia del fallecimiento de Rondale Moore, jugador de los Minnesota Vikings a los 25 años en su casa de New Albany, Indiana. El receptor fue hallado sin vida en su garaje por una herida mortal de bala supuestamente autoinfligida según informaron fuentes policiales que acudieron al lugar de los hechos.

«Estamos profundamente entristecidos por la desgarradora noticia del repentino fallecimiento de Rondale Moore. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Rondale durante este momento devastador», comunicó Minnesota. Moore fue desde el principio un gran talento desde su etapa universitaria. Arizona Cardinals lo fichó en el draft de 2021, aunque tuvo que sufrir el drama de las lesiones disputando apenas 39 partidos de 51 entre las tres temporadas que estuvo allí.

En 2024 le traspasaron a los Atlanta Falcons y volvió a caer de la rodilla que puso fin a su etapa en su nuevo equipo. Más tarde firmó como agente libre por los Vikings antes de comenzar la pasada temporada, pero la rodilla volvió a caer en pretemporada y estuvo fuera todo el año. Tres días antes publicó un mensaje preocupante sobre su salud mental: «Arreglé (o resolví) los últimos ocho meses, pero no cambió nada, no me siento mejor. No he publicado en ninguna de mis páginas mientras arreglo esta pequeña vendetta».

Su entrenador, Kevin O’Connell, mostró su tristeza tras conocer la noticia: «Estoy devastado por la noticia del fallecimiento de Rondale. Aunque Rondale fue miembro de los Vikings por poco tiempo, fue alguien a quien llegamos a conocer bien y a quien apreciábamos profundamente. Era un joven humilde, de voz suave y respetuoso, orgulloso de sus raíces en Indiana».

«Como jugador, fue disciplinado, dedicado y resiliente, a pesar de enfrentar la adversidad en múltiples ocasiones debido a lesiones que lo dejaron fuera de juego a lo largo de su carrera. Todos estamos desconsolados por el hecho de que no podrá continuar viviendo su sueño en la NFL y que no tendremos la oportunidad de verlo prosperar. Mis oraciones están con la familia, los amigos, los compañeros de equipo y los entrenadores de Rondale mientras todos afrontamos esta trágica noticia», escribió.