Sigue recuperándose tras siete meses

Ansu Fati hará la pretemporada en Madrid

Ansu Fati no comenzará la pretemporada del Barça con el resto de sus compañeros ni a las órdenes de Ronald Koeman. Sigue su recuperación en Madrid tras la cuarta operación realizada en su pierna izquierda hace un par de meses

La misteriosa lesión de Ansu Fati: sufre reacciones alérgicas en su rodilla

Ansu Fati hará la pretemporada en Madrid
Ansu Fati saluda a Joan Laporta durante la presentación de las nuevas camisetas. (AFP)

Este viernes pasado eran los exámenes médicos en el Barcelona. Todos los jugadores de la primera plantilla –excepto aquellos con permiso por la disputa de torneos internacionales– y algunos de filial, los elegidos por la secretaría técnica y Ronald Koeman para hacer la pretemporada, desfilaron por las instalaciones para llevar a cabo todas las pruebas sanitarias, las habituales y las que están dentro del protocolo Covid-19. Entre ellos estuvo Ansu Fati, que continúa con su proceso de recuperación y fortalecimiento tras un año negro debido a una lesión que se complicó al extremo.

El canterano blaugrana se dejó ver por las pruebas médicas del club pero será algo instantáneo. Según adelanta Catalunya Radio, el futbolista tiene pensado continuar con su planning de recuperación en la capital española, en Madrid. Han sido cuatro operaciones en un año para Ansu Fati en su maltrecha pierna izquierda. La última, realizada en Oporto por el responsable de los servicios médicos de la selección portuguesa, José Carlos Noronha, se espera que sea la definitiva.

El futbolista no quiere precipitarse tras esta cuarta operación y en Madrid sus sensaciones están siendo buenas y por ello desea continuar allí para afrontar el tramo final de su recuperación, distanciado del grupo y lejos de las órdenes de Ronald Koeman. Los futbolistas citados por el holandés se ejercitan desde entonces en la Ciutat Esportiva Joan Gamper pero Ansu Fati lo hará a varios kilómetros de distancia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

El canterano culé se ha afincado en Madrid desde su cuarta operación. Está viviendo en un hotel y no ha tenido vacaciones prolongadas en el tiempo, no ha parado de ejercitarse en las últimas semanas y está completando dobles sesiones de entrenamiento con el objetivo claro de estar disponible para Ronald Koeman cuando la temporada dé el pistoletazo de salida dentro de algo más de un mes.

Acumula siete meses de baja

Desde el pasado 7 de noviembre, cuando Fati se lesionó de gravedad en el partido ante Betis, han pasado siete meses entre operaciones y fases de recuperación que no cuajaban. Tras su cuarta intervención parece que su rotura del menisco interno de la rodilla izquierda parece sanar y volver a la normalidad, al menos lo más cercana a ella tras estas operaciones.

Es todo una incógnita en qué condiciones volverá el extremo tras este tiempo en el dique seco. Antes de lesionarse, Ansu Fati disputó 10 partidos con el Barça de Koeman y logró cinco goles, cuatro en LaLiga y otro en Champions. Dadas las condiciones de la plantilla, estaba todo a favor del guineano para romperla esta pasada temporada en la que tantos problemas tuvo el entrenador holandés para encontrar soluciones en ataque sin un referente claro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ansu Fati (@ansufati)

Está por ver cómo queda finalmente confeccionada la plantilla de Koeman para esta temporada, pero en principio Ansu Fati contará con más rivales en ataque tras las llegadas del Kun Agüero y sobre todo Memphis Depay, que suele actuar en una posición muy similar a la del canterano. También stá por ver si llega al inicio del campeonato doméstico para poder competir desde el primer minuto con sus compañeros por un puesto en el once inicial culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias