El francés está en buen momento

La resurrección de Dembélé deja a Ansu Fati sin sitio

Ousmane Dembélé es el hombre del momento en el Barcelona: el francés ha dado un paso adelante tras la lesión de Ansu Fati, que podría volver a los terrenos de juego a finales de febrero

El francés evitó la tragedia ante el Cornellá

Dembélé Ansu
La resurrección de Dembélé deja sin sitio a Ansu Fati. (Getty)

El pasado 7 de noviembre, las alarmas saltaban en Barcelona con la grave lesión de Ansu Fati ante el Betis. Cuatro meses de baja tenía por delante el joven canterano, que se había roto el menisco interior de su rodilla izquierda. En ese momento, el ’22’ era la gran ilusión azulgrana: con cinco goles y cuatro asistencias en diez partidos, su baja de larga duración dejaba en cuadro el ataque azulgrana. La gran incógnita era si futbolistas como Dembélé, Coutinho o Trincao, entre otros, iban a ser capaces de hacer olvidar al futbolista del momento.

Si bien no todos han sido capaces de dar ese paso adelante necesario para cubrir la baja de Ansu Fati, sí lo ha hecho Ousmane Dembélé. El extremo francés atraviesa su mejor momento desde que es jugador del Barcelona: después de sufrir tanto durante las últimas temporadas, las lesiones por fin le están respetando y el jugador es cada vez más importante en el equipo. De hecho, hasta el encuentro de este jueves de Copa del Rey, Dembélé acumulaba cinco titularidades seguidas jugando y liderando como no lo había hecho hasta ahora.

Ronald Koeman está encantado con la progresión de Dembélé, una de las razones que explican la mejoría del Barcelona en las últimas semanas. La gran pregunta es si el francés será capaz de mantener este nivel en los próximos meses y sentar en el banquillo a Ansu Fati, que volverá a los terrenos de juego entre finales de febrero y principios de marzo. Ambos competirán por un puesto en un once de Ronald Koeman que tiene como fijos a Pedri, Leo Messi y Griezmann en las tres posiciones restantes del ataque culé.

Los retos de Ansu Fati en 2021

Ansu Fati trabaja para volver cuanto antes y pelear por un sitio en el once del Barcelona, uno de los muchos retos que tiene por delante en este 2021. El canterano azulgrana tiene el gran objetivo de estar en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa del próximo verano. Además, quiere seguir pulverizando récords después de todos los que completó en 2020: se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar con La Roja y el más joven en anotar un doblete en la Liga, en marcar en el Clásico y en debutar en la Supercopa de España.

Ousmane Dembélé y Ansu Fati, dos hombres que pueden ser claves en la consecución de éxitos de este Barcelona de Ronald Koeman. El técnico holandés suspira por la vuelta del canterano y espera que Dembélé continúe a este excelso nivel, consciente de la importancia de una fuerte competencia en la plantilla del conjunto culé.

Lo último en Deportes

Últimas noticias