Crisis del coronavirus: el Getafe se niega a jugar en Milán

Ángel Torres mantiene el plante: «El Getafe no va a viajar a Italia y no creo que haya consecuencias»

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha asegurado que el Getafe no va a viajar a Milán: "Lo primero es la salud, luego el deporte"

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ángel Torres
Ángel Torres, presidente del getafe. (AFP)

Ángel Torres se reafirma en la decisión del Getafe de no viajar a Italia debido a la crisis del coronavirus para la disputa del partido ante el Inter de Milán, correspondiente a los octavos de final de la Europa League. Así, el presidente azulón habló con los medios de comunicación en los aledaños del Coliseum este mismo miércoles.

Viaje a Italia

«Lo que está garantizado es que el Getafe no va a viajar a Italia. Que la UEFA decida».

Seguridad

«No nos pueden asegurar nuestra seguridad. Hay un decreto, no pueden entrar vuelos de Italia, no vamos a cambiar nada. No vamos a ir al foco, primero está la salud».

Posible eliminación

«No entiendo por qué se nos va a eliminar. Es un estado de emergencia, nosotros hacemos lo correcto. Lo primero es la salud, luego el deporte».

¿Bordalás opina lo mismo?

«Totalmente. Nos apoya».

Los jugadores

«He convocado una reunión  a las 16.15 horas con los capitanes y el entrenador. Contaré la decisión del club, pero la responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto».

Posibles consecuencias

«No tengo ningún interés en las consecuencias. Lo que me interesa es que a España no traigamos más infección, que bastante tenemos».

Campo neutral

«Sí, o que se aplace. Cualquiera de las dos decisiones, sin ningún problema».

Apoyo de la afición

«Les doy las gracias, estamos todos juntos. Ante situaciones así no es fácil. Tomar una decisión así tienes consecuencias que tendremos que asumir. Llevamos toda la vida sin jugar en UEFA, pero no creo que haya consecuencias, espero que impere el estado de sensatez y de que lo que hacemos lo hacemos por el bien de todos. Se está planteando cerrar Madrid el fin de semana y estamos nosotros pensando en ir a Milán. Es de locos».

¿Le daría igual la eliminación?

«No me daría igual, yo quiero jugar, pero si no te queda más remedio, por encima de todo está la salud de mis aficionados y de mis futbolistas», sentenció Ángel Torres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias