Ancelotti al Bayern: «Si se va Lewandowski quiero a Benzema, no a otro»

Lewandowski-Ancelotti-Benzema
Ancelotti quiere a Benzema si se va Lewandowski. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Si se va Lewandowski quiero a Benzema, no a otro». Así de rotundo se ha mostrado Carlo Ancelotti con los dirigentes del Bayern en las primeras conversaciones para la composición de la plantilla de la próxima temporada del equipo bávaro. El técnico italiano querría tener entre sus jugadores al delantero polaco, pero es consciente de que la intención de Lewandowski es salir del Bayern el próximo verano.

Al 9 del equipo de Guardiola le sobran pretendientes, entre ellos tres de los clubes más ricos del mundo: Real Madrid, Manchester United y PSG. Mientras el club blanco espera un guiño de Lewandowski, tal como adelantó Okdiario, tanto los red devils como el club de Al-Khelaifi estarían dispuestos a poner sobre la mesa una cifra cercana a los 100 millones de euros para hacerse con el polaco.

Ancelotti casi da por perdido a Lewandowski y asume que debe buscar un 9 de garantías que cubra su baja. Su preferido es Benzema, con quien Carletto mantiene una excelente relación de su etapa como entrenador del Real Madrid. Ancelotti siempre apostó por Karim, hasta cuando las críticas arreciaban con fuerza.

Pero el Bayern no es el único club que quiere llevarse a Benzema. El PSG también pujaría por el delantero francés si el Madrid lo pusiera en el mercado, aunque la llegada de Zidane al banquillo del Bernabéu ha cambiado radicalmente el escenario. Para Zizou Karim es sencillamente «intocable e intransferible». Nadie en el Real Madrid ha trabajado más por la integración de Benzema que el propio Zidane.

Para Zidane, «Karim es intocable e intransferible»

Por eso, a día de hoy, la salida de Benzema del Real Madrid se antoja imposible, al menos mientras Zidane tenga plenos poderes sobre la primera plantilla. Además, Karim está mostrando esta temporada los mejores registros goleadores desde que llegó al Real Madrid. No sólo es el socio perfecto para Cristiano y Bale, sino que esta campaña se ha convertido en un rematador de garantías y en un jugador clave en el proyecto de Zizou.

Sus 16 goles en Liga convierten en Benzema en uno de los candidatos a luchar por la Bota de Oro más competida de los últimos 25 años. Esta reconversión de Karim de asistente en goleador no sólo ayuda al Real Madrid, sino que también le revaloriza en el mercado como uno de los mejores delanteros centros del mundo junto al barcelonista Luis Suárez.

Las alternativas del Bayern: Aubameyang e Higuaín

Los dirigentes del Bayern de Múnich han tomado nota de la petición de Ancelotti, pero son conscientes de que conseguir que el Real Madrid traspase a Benzema es a día de hoy una quimera. Por ello, en el club bávaro manejan dos nombres como alternativas al delantero frances: Aubameyang e Higuaín.

El delantero del Borussia Dortmund, de 26 años, suma 18 goles en la Bundesliga y es también uno de los candidatos a la Bota de Oro en una pelea que lidera precisamente Higuaín (28 años), que está viviendo la mejor temporada de su carrera y lleva la friolera de 20 goles en la Liga italiana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias