PSG y Bayern quieren llevarse a Benzema

Karim-Benzema-Villarreal-Real-Madrid
Benzema coge el balón en el partido ante el Villarreal. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

A pesar de la incertidumbre sobre su situación judicial en Francia, Karim Benzema está firmando sus mejores números goleadores desde que está en el Real Madrid. El galo lleva 11 goles en 11 partidos de Liga, a una media de un tanto cada 71 minutos y con una proyección de superar de largo los 23 que marcó en la Liga de los 100 puntos de Mou y que son su mejor marca personal vestido de blanco.

En la Champions, Benzema mantiene la estadística en una competición con la que siempre tuvo un idilio especial y en la que ya está en la leyenda del top ten de los mejores goleadores de la historia de la Champions. En cuatro encuentros ha marcado cuatro goles, a una media de un tanto cada 66 minutos, convirtiéndose en el máximo realizador del Madrid después de Cristiano.

Benzema está respondiendo con goles al reto que le lanzó su entrenador, Rafa Benítez, a comienzos de temporada y eso que una inoportuna lesión muscular le tuvo apartado del equipo durante casi 50 días en los que se perdió cuatro partidos de Liga y dos de Champions.

Su rendimiento no está pasando inadvertido a los grandes del fútbol europeo hasta el punto de que tanto el Paris Saint-Germain como el Bayern de Múnich intentarán llevarse a Benzema el próximo verano. De momento, Karim está encantado en el Real Madrid y también en el club madridista están encantados con el delantero francés, pero si su situación jurídica en Francia se complicara, Benzema podría salir del club del Bernabéu.

El PSG busca un recambio para Ibrahimovic

En el París Saint-Germain saben que necesitan un delantero centro de talla mundial que ocupe el puesto de Ibrahimovic y, además, están interesados en que sea francés para conseguir la identificación del equipo con la afición, harta de que el PSG se haya convertido en una especie de ONU futbolística.

El club del jeque Al-Khelaifi está dispuestos a romper el mercado por Benzema, mientras no se olvida tampoco de Cristiano Ronaldo. Sin embargo, el gran problema para el PSG es que a Karim no le hace especial ilusión regresar a la Liga francesa, ya que considera que sería un paso atrás en su carrera, aunque el club parisino estaría dispuesto a subirle su ficha en el Madrid casi un 50%.

El Bayern quiere usar a Ancelotti de gancho

En el Bayern de Múnich también se han fijado en Benzema. En su día, el propio Pep Guardiola recomendó el fichaje del francés cuando no lo estaba pasando demasiado bien en el Madrid. En el club bávaro son conscientes de que Lewandowski quiere partir rumbo al Bernabéu y, aunque no pondrán fácil su traspaso, Ancelotti tiene muy claro que el mejor sustituto para el polaco sería Benzema.

Karim-Benzema-PSG-Bayern
Benzema se abraza con Ancelotti después de marcar un gol. (Getty)

En el caso del Bayern podría incluso haber un trueque, ya que la valoración de mercado de Benzema y Lewandowski es muy similar. Además, a Karim no le importaría irse a un grande de Europa como es el club muniqués y menos todavía con su amigo Carletto en el banquillo.

«Por menos de 80 kilos, ni hablamos»

Karim Benzema tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2019. Su sueldo se sitúa en torno a los 7 millones netos por temporada y su valor de mercado, según la web transfermarkt, estaría en los 50 millones de euros, muy lejos de los 250 kilos que fija su cláusula de rescisión.

El Real Madrid no quiere traspasar a Benzema y tampoco Benzema quiere irse del Real Madrid, aunque su situación judicial podría marcar su futuro en la casa blanca. En todo caso, en el Bernabéu están convencidos de que el francés sólo saldría del club blanco en caso de una oferta escandalosamente escandalosa.  «El Manchester City pagó el verano pasado 80 millones por De Bruyne y Benzema no vale menos», dice un alto directivo del club madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias