El Real Madrid espera un guiño de Lewandowski para mover ficha

lewandowski-real-madrid
Lewandowski celebra un gol en la Bundesliga. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Lewandowski es un candidato para ir al Real Madrid». Las palabras de Franz Beckenbauer, presidente de honor del Bayern, provocaron este miércoles un pequeño terremoto en Alemania aunque, en realidad, lo que dijo El Kaiser no deja de ser un secreto a voces: a Lewandowski le gusta el Real Madrid y al Real Madrid le gusta Lewandowski.

Tal como publicó Okdiario el pasado 1 de enero, Lewandowski es el jugador que más opciones tiene de convertirse en el Galáctico 2016. O lo era hasta la llegada de Zidane. El delantero polaco del Bayern nunca ha ocultado que sería un sueño jugar en el Real Madrid y al club blanco, empezando por su presidente, siempre le gustó Lewandowski. Su traspaso tampoco sería una operación sencilla ni asequible, pero si el futbolista presiona lo suficiente el Bayern se vería obligado a negociar su traspaso este verano.

«Si tanto quiere venir, que lo diga», comentan en la cúpula del Real Madrid. Los dirigentes blancos son conscientes de que «intentar fichar a un jugador del Bayern suele ser un dolor de muelas. Son alemanes: si te dicen que no venden, es que no venden». Por ello, en los despachos del Bernabéu saben de la importancia de que sea el futbolista quien diga públicamente que quiere vestir de blanco.

De momento, el jugador al ser preguntado por su futuro se ha limitado a asegurar que las especulaciones no le molestan y que no es algo nuevo para él. El polaco también fue preguntado si iría a Madrid o a Manchester: “Ya he respondido, siguiente pregunta”, dijo entre risas en rueda de prensa.

No tiene cláusula de rescisión

Lewandowski no tiene cláusula de rescisión, pero el Bayern escucharía ofertas a partir de 75 millones de euros, especialmente si el polaco se cierra en banda en su deseo de irse de Alemania. Ancelotti, el técnico que relevará a Guardiola en el Bayern, cuenta con Lewandowski para la próxima temporada, pero también sabe que si el jugador quiere marcharse, lo mejor es entablar negociaciones para venderlo al mejor precio y poderse reforzar con otro delantero.

No es la primera vez que Lewandowski está en el punto de mira del Real Madrid. El delantero pudo haberse convertido en jugador madridista cuando militaba en el Borussia Dortmund, pero ya tenía suscrito un acuerdo con el Bayern cuando Florentino Pérez intentó su contratación. Este verano, Lewandowski podría ver hecho realidad su sueño de vestir de blanco.

Otra de las claves de la operación Lewandowski estará en la opinión de Zidane. El técnico madridista es, posiblemente, el mayor fan en el mundo de Benzema y resultaría extraño que Zizou accediera a desprenderse de Karim a final de temporada. Tampoco parece una hipótesis muy probable que el Real Madrid vuelva a la cohabitación de dos delanteros centros de talla mundial –ya ocurrió en la época de Higuaín y Benzema–, salvo que quien saliera del equipo fuera algún otro de los miembros de la BBC.

Lo último en Deportes

Últimas noticias