SANTA TERESA VS ATLÉTICO FEMENINO: JORNADA 3 DE LA LIGA IBERDROLA

Amanda y Calligaris dan un nuevo triunfo al Atlético (0-3)

Atlético
Amanda anotó el primer gol del Atlético ante el Santa Teresa. (Laliga)

El Atlético de Madrid Femenino sumó una nueva victoria, la tercera de la temporada, en Badajoz frente al Santa Teresa, gracias a un tanto de Amanda y dos de la suiza Viola Calligaris. Un triunfo bastante trabajado por las pupilas de Villacampa que continúan invictas en este inicio de Liga, donde no pierden desde el 28 de mayo de 2016 cuando cayeron en casa ante el Ahtletic. Desde entonces siempre han puntuado en todos sus partidos.

El Santa Teresa aguantó bien en una primera mitad sin muchas ocasiones de peligro, aunque bien pudo llegar el primer tanto de las visitantes tras una gran acción de Kenti Robles por la derecha, que puso un centro medido al punto de penalti donde apareció Carla para rematar pero se topó con Yolanda, la meta rival, que evitó el tanto y mandó la pelota a córner. Poco después, Carla, tuvo otra ocasión para hacer el 0-1 pero se topó con el poste.

Las locales supieron aguantar el domino del Atleti en el primer tiempo para mantener el empate a cero en el marcador. En la reanudación las visitantes prolongaron su dominio y afinaron la puntería. Villacampa metió más pólvora en el terreno de juego con la entrada de las brasileñas Ludmila Da Silva y Jucinara Soares, que hacía su debut con su nuevo equipo.

Amanda abrió la veda en el 60 con una falta indirecta. La colegiada señaló libre indirecto por pasividad a la hora de sacar de puerta. La capitana no falló. Se asoció con Sosa e inauguró el marcador con un golazo, marcando así el camino de la victoria para que, ocho minutos después, Calligaris pusiera tierra de por medio con el 0-2 tras un centro de la mexicana Kenti Robles.

El Atlético se estaba gustando, vivía sus mejores minutos del partido mientras el Santa Teresa veía, impotente, como se le escapaban los tres puntos. Las locales se vinieron abajo tras el segundo tanto y las colchoneras lo aprovecharon para lanzarse al ataque en busca del tercero, aprovechando los espacios que dejaba el rival. Al final, con las extremeñas lanzadas al ataque en busca de la heroica, Viola Calligaris sentenció el choque en el 93 con su segundo tanto del choque que suponía el 0-3 definitivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias