FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Alves, Rakitic, Adriano y Aleix Vidal: reencuentro sin miramientos con ‘su’ Sevilla

rakitic-alves
Ivan Rakitic, rodeado de sus ex compañeros del Sevilla. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El trasvase Sevilla-Barcelona se está convirtiendo en tradición en los últimos tiempos. La envidiable salud deportiva del conjunto hispalense ha hecho que muchos de sus jugadores hayan dado el salto a grandes de Europa, siendo el Barça uno de los compradores habituales, y es que el la plantilla culé cuenta en la actualidad con cuatro jugadores con pasado en el que será su rival en la final de la Copa del Rey: Dani Alves, Ivan Rakitic, Aleix Vidal y Adriano Correia. 

Todos ellos triunfaron en el Sevilla en dos etapas diferentes, coincidentes con la conquista de los títulos logrados por el equipo de Nervión, y salieron tiempo después rumbo a Barcelona por cantidades económicas muy superiores a las de su llegada.

Alves y Adriano, triunfadores en un ciclo

Dani Alves fue el primero y posiblemente el fichaje más mediático de esta relación. El verano de 2008 cerró el ciclo del lateral en Sevilla, donde conquistó una Copa del Rey y dos Europa League – entonces Copa de la UEFA – para firmar por el Barcelona a cambio de un montante superior a los 30 millones de euros.

En sus ocho temporadas como jugador culé, Alves se ha hecho dueño del carril derecho del Camp Nou, convirtiéndose en uno de los mejores del mundo en su posición, a pesar de la curva descendente que comienza a atisbar su juego en los últimos tiempos, y ganando hasta tres torneos del K.O.

Adriano realizó el mismo camino que su compatriota, en este caso fichando por el Barcelona a razón de 10 millones de euros. Gracias a su polivalencia se hizo un hueco en la rotación desde su llegada, en una trayectoria como culé que parece llegará a su fin a final de temporada. Al igual que Dani Alves, sabe lo que es ganar la Copa del Rey con ambos equipos, saliendo victorioso en 2010 con el Sevilla y en 2011 y 2015 con el Barcelona.

Rakitic y Aleix, suerte dispar

Con el fichaje de Ivan Rakitic, el Barcelona arrebataba al Sevilla a su capitán y jugador franquicia en una etapa que se prometía victoriosa para los hispalenses. 20 millones tuvieron la culpa de un cambio de aires que sería también de posición para el croata, acostumbrado a jugar de enganche, y que se consolidó como interior derecho en el 4-3-3 de Luis Enrique, arrebatándole el puesto en el once a un mito como Xavi Hernández.

Rakitic ha demostrado su capacidad de adaptación a un equipo grande, haciéndose con el triplete la temporada pasada, incluyendo la conquista de su primera Copa del Rey, título que no pudo ganar como sevillista.

A pesar de la sanción FIFA que le impediría jugar hasta enero de 2016, Aleix Vidal firmó el pasado verano por el Barcelona tras una gran campaña con la camiseta del Sevilla, donde ganó la Europa League como uno de sus jugadores más destacados. Su capacidad para jugar de lateral y extremo encandiló en un principio a Luis Enrique, pero finalmente el técnico asturiano ha acabado por apartarle de la rotación tras solo 14 partidos disputados – cinco de ellos en Copa del Rey -, y podría salir en verano, siendo su ex equipo uno de los candidatos para acogerle.

No felicitaron al Sevilla

A pocos días de jugarse el título de la Copa del Rey, ninguno de los tres ex jugadores del Sevilla pertenecientes al Barcelona y que tienen cuentas verificadas en redes sociales , Alves, Rakitic y Adriano, felicitaron al club hispalense por su reciente título de Europa League,  cosa que sí hizo el club desde su perfil oficial de Twitter en español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias