El Real Madrid pagará 30 millones por Álvaro Morata

morata-real-madrid-juventus
Morata, en un partido contra la Juventus. (Getty)
Iván Martín

Football Leaks vuelve a la carga. En esta ocasión el portal ha publicado el contrato del traspaso de Álvaro Morata del Real Madrid a la Juventus. El fichaje del canterano madridista al club italiano se cerró por una cuantía de 20 millones de euros más el IVA correspondiente. Pero además han desvelado cuáles son las condiciones de recompra del Real Madrid.

La entidad blanca tiene dos mercados de verano para poder repescar al goleador. El primero de ellos será este verano y el siguiente en 2017. En ambas ocasiones la fecha tope será el 15 de junio.

Si el Real Madrid quiere recomprar a Morata deberá pagar una cifra de 30 millones de euros si esta temporada termina jugado más del 50% de los partidos oficiales que dispute la Juventus. Por lo tanto, la cifra variará en relación a los partidos que juegue Morata. Si el madrileño disputa ente el 25% y el 50% de los encuentros el Madrid tendrá que pagar 25 millones de euros. Si jugase el 20% de los choques, algo poco improbable, los blancos tendrán que depositar en las arcas del club turinés 20 millones.

También se ha conocido la cláusula de rescisión del jugador. La Juventus ha blindado al goleador con una cláusula que asciende a los 80 millones de euros. Por último, si la escuadra italiana decidiera deshacerse del jugador antes del 16 de julio de 2017 deberá indemnizar al Real Madrid con 80 millones de euros.

El Real Madrid quiere un delantero

En Concha Espina se tiene la idea de que este verano hay que fichar un delantero y Morata es uno de los nombres que más suenan. Su facilidad para ficharle, su gran progresión y que es un jugador de la casa le dan muchas posibilidades.

Además, otros jugadores como Robert Lewandowski, delantero del Bayern, también es uno de los futbolistas que suena con mucha fuerza en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias