FÓRMULA 1: GRAN PREMIO DE EUROPA

Alonso señala a Honda: «Perdemos siete u ocho décimas por recta»

alonso
Fernando Alonso, en una zona amuralla de Bakú. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso sabe que su McLaren-Honda no da para más en las rectas del circuito urbano de Baku. El asturiano se queja amargamente del motor japonés después de ver como le despegaban las pegatinas su rivales hasta en los entrenamientos en la poderosa recta del GP de Europa. «Perdemos siete o ocho décimas en plena recta cuando vamos a fondo. Es bastante frustrante. No es que no lo supiéramos al llegar aquí, la falta de potencia es obvia», analizó.

Alonso, viendo que saldrá tan atrás, vislumbra un panorama muy negro hasta para rascar algún punto. «En circuitos como este nos las apañaremos como podamos. Mañana será una carrera dificil, pero ojalá podamos arañar algun puntillo. Hay que mantenerse en la pista y en cualquier momento puedes verte sexto, séptimo u octavo con un poco de suerte», explicó.

El español, pese a ello, no pierde el optimismo de cara a conseguir puntos. «Espero una carrera movida. Estamos en posiciones retrasada, así que cualquier cambio que haya, cualquier Safety Car, solo puede ayudar. Vamos a mantenernos en la pista, luchar y escoger el neumático más apropiado para la salida ya que tenemos esa opción. Los puntos siguen estando ahí al alcance de la mano si todo sale bien», apuntó.

Por último, el piloto de McLaren-Honda se quejó por el tráfico que se encontró en la pista, que obstaculizó su última vuelta en la Q2. «Hemos tenido tráfico siempre bastante inoportuno, luego bandera amarilla en la curva tres justo cuando estaba en la recta, por lo que no te puedes abrir el DRS. No creo que afectara a estar Q3, pero si ser 11 o 12. Momento equivocado lugar equivocado. A mi compañero también le afectó y saldrá más atrás», zanjó con resignación Alonso.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias