Alonso habla de todo: su mejor carrera, el mejor compañero, su salida más espectacular…

Alonso
Fernando Alonso en Singapur. (AFP)

Fernando Alonso ya ha superado los 350 Grandes Premios en la Fórmula 1 durante toda una vida al volante. El asturiano ha repasado su laureada trayectoria en una entrevista en la que ha tocado muchos aspectos relacionados con sus vivencias sobre las cuatro ruedas pero también de los detalles que la rodean: desde su mejor carrera, la mejor salida, su mejor rival, compañero, adelantamiento…

«Creo que voy a decir Valencia en 2012. Ganar en Valencia significó mucho para mí. Salí undécimo después de una mala clasificación y gané, en España, con Ferrari, fue un poco inesperado. Esa es mi mejor carrera», decía el español sobre uno de los grandes premios más sorprendentes que protagonizó, saliendo con 10 pilotos por delante de él y logrando subir al escalón más alto en aquella tarde en Valencia.

Ha tenido todo tipo de compañeros Alonso a lo largo de sus años en el paddock. Lewis Hamilton, Nelsinho Pique, Felipe Massa, Kimi Raikkonen, Stoffel Vandoorne, Lando Norris, Esteban Ocon… pero para el asturiano hubo uno que con diferencia fue el mejor que cumplía la definición de compañero: «Y como compañero, diré que Jenson Button, es un piloto muy fuerte también, muy duro, pero que también es muy justo contigo. Así como hay personas en las que puedes confiar y otras en las que confías menos, pero Jenson destacó en eso».

«Yo diría que en Indianápolis, en 2004», es para Alonso su mejor salida como piloto: «Fue una muy buena salida, hice una muy buena salida hasta la primera curva y luego adelanté por fuera a dos coches más, así que esa es probablemente mi mejor salida. Hay una aquí en Singapur, en 2013, creo que por el exterior, de séptimo pasé a tercero. Así que esas dos y en España, donde también hay un par de buenas salidas, una detrás de los Red Bull… Tengo mucho donde elegir. Siempre he sido bastante bueno en eso, ¿no?».

También tiene en mente el asturiano la que para él fue su mejor clasificación, donde voló como nadie: «Hockenheim 2012. Fue una clasificación en mojado. No rendimos muy bien ese fin de semana en Ferrari con condiciones de seco y llovió justo antes de la clasificación con mucha fuerza. Así que estábamos en el límite, era realmente complicado, pero hice una vuelta de la que me sentí muy orgulloso y supe que podía ser la pole position y creo que esa fue mi mejor vuelta en qualy».

Mucha gente ve la Fórmula 1 por los adelantamientos, un momento de subidón para pilotos y espectadores, para el español tiene claro fue su mejor pasada: «Elegiré el de Michael Schumacher en Hungría 2006. Creo que fue en la vuelta tres o cuatro de la carrera, por el exterior en la curva cinco. Hicimos una gran salida y estábamos adelantando a muchos coches. Pero entonces llegamos a Michael y él siempre era completamente diferente para adelantar. Él era la leyenda y siempre intentaba cerrar todas las puertas posibles».

Igual que recuerda aquel adelantamiento con el alemán, le tiene a él como el rival más difícil, el que más complicado se lo puso durante la etapa en la que coincidieron: «Michael Schumacher, es muy fácil. Creo que Michael era un rival muy duro, no sólo en la pista, también fuera de ella. Él era muy inteligente, siempre estaba muy centrado. Y la disciplina que Michael tenía por la F1, la dedicación, fue realmente una inspiración para todos nosotros. Como rival, probablemente el peor que se puede tener, porque siempre hacía algo especial en el momento de la verdad. Así que fue un rival increíble y estoy muy orgulloso de todas esas carreras que luché contra él».

«Espero que todavía esté por llegar», decía sobre la pregunta clave, ¿cuál ha sido su mejor momento en la Fórmula 1? Pocas dudas tiene el asturiano: «Tengo que elegir los dos campeonatos, así que esas dos carreras en Brasil, siempre estarán ahí en el recuerdo. Pero todo ha sido tan increíble. Trabajar con estas personas, ingenieros tan talentosos, diseñadores tan inteligentes. Y como piloto, obviamente, es una presión aprender de todo el mundo y crecer, porque cuando llegas a la F1 con 19 años, eres un niño y te sorprende todo lo que hay aquí. Y ahora, con 41 años, me siento muy privilegiado y afortunado de pasar la mitad de mi vida, o incluso más, dentro de este ‘paddock’. Así que estoy muy agradecido».

Lo último en Deportes

Últimas noticias