Champions League: Nápoles-Barcelona

Once oficial del Barcelona contra el Nápoles: Xavi mantiene a Christensen en el centro del campo

Xavi Hernández confía en sus más habituales para sacar de Nápoles un resultado ventajoso de cara al partido de vuelta que se celebrará en tres semanas en Montjuic

El Barcelona sale con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Pedri, De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski

Christensen, Alineación Barcelona
Christensen esta temporada. (Getty)
Ignacio Sánchez

La alineación del Barcelona sólo ofrece dos cambios respecto al último partido de Liga de cara al vital encuentro de Champions League ante el Nápoles. Y esa es la entrada de Iñigo Martínez en el centro de la zaga y Gündogan en el centro del campo. Xavi Hernández colocará sobre el césped del estadio Diego Armando Maradona su once de gala con el objetivo de sacar un resultado positivo de cara al partido de vuelta que se celebrará en Montjuic dentro de tres semanas. El equipo ha conseguido recuperar de última hora a Joao Félix y a Sergi Roberto, pero no serán de la partida.

El Barcelona sale con Ter Stegen; Koundé, Araujo, Iñigo Martínez, Cancelo; Christensen, Pedri, De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski

En la portería estará Ter Stegen. El Barcelona se debe al buen hacer del portero alemán, pero es importante destacar que desde el regreso de su lesión hace dos semanas el equipo no ha conseguido mantener la portería a cero. No obstante, el segundo capitán del conjunto azulgrana (será el primer capitán ante el Nápoles) es una de las piezas fundamentales para Xavi Hernández y el gran estandarte en la defensa.

En la siguiente línea, en la defensa, no hay cambios respecto a los últimos partidos. Joao Cancelo repetirá en el lateral zurdo, mientras que Koundé estará en el costado derecho. En el centro de la zaga Araujo es un fijo y su presencia no tenía duda y es Iñigo Martínez el que le acompaña. Por experiencia y por la trascendencia del encuentro, el ex del Athletic Club será de la partida.

En el centro del campo había también pocas dudas, por no decir ninguna. Pedri, Frenkie De Jong y Gündogan son indiscutibles y serán titulares en Nápoles. Pero la gran duda en la alineación del Barcelona estaba en el sistema y Xavi Hernández decide colocar de ‘5’ a Christensen. Por lo tanto, Lewandowski y Lamine Yamal serán los dos únicos delanteros.

Eliminatoria con mucho dinero en juego

El Barcelona tiene mucho dinero en juego en esta eliminatoria de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoles. A principio de temporada, la directiva azulgrana presupuestó llegar hasta los cuartos de final de la máxima competición europea. La UEFA pagaba a cada club 9,6 millones de euros por pasar a octavos (reto conseguido) y otros 10,6 por hacerlo a cuartos. Por lo que si no consiguen el pase a la siguiente ronda se dejarán por el camino esa cantidad de dinero que ya han contado con ella en sus presupuestos a principio de año.

Además, el conjunto azulgrana quiere (y debe) pasar a la siguiente ronda y realizar un gran papel en la Champions League ya que es objetivamente la única competición en la que están vivos. Cabe recordar que cayeron eliminados de la Copa del Rey, perdieron por goleada en la final de la Supercopa de España y en Liga se sitúan a 8 puntos del Real Madrid. Una distancia prácticamente insalvable a 13 jornadas del final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias