Real Madrid - Atlético de Madrid: Derbi hoy

Alineación del Atlético de Madrid contra el Real Madrid: Costa vuelve al Bernabéu

Alineación del Atlético
Diego Costa celebra un gol con el Atlético. (AFP)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone ya tiene perfilado su once para el derbi, muy similar al del choque de la primera vuelta en el Wanda Metropolitano. Tan sólo hará un cambio en la alineación del atlético con respecto a aquel equipo, Diego Costa por Gabi. Las opciones de ambos equipos en Liga son casi nulas y la Champions está prácticamente asegurada, por lo que el partido no tiene mayor transcendencia que la de un duelo ante el eterno rival.

Sin embargo, el Cholo sacará un once casi de gala para visitar el Santiago Bernabéu. Una victoria le aseguraría casi de manera definitiva la segunda plaza. En portería estará el de siempre, Jan Oblak. El muro esloveno está peleando por el trofeo Zamora con Ter Stegen y para ello es clave que deje la portería a cero otro partido más.

Por delante formará con la defensa de cuatro que jugó contra el Sporting. Juanfran ocupará el carril derecho, mientras que Lucas hará de lateral izquierdo. El centro de la zaga estará formado por dos pilares básicos en el esquema del Cholo, Diego Godín y Stefan Savic. Los dos tendrán la difícil tarea de frenar a dos cracks como Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, que formarán la punta de ataque de los blancos.

En el centro del campo destaca la presencia de Thomas Partey en lugar de Gabi, que fue titular en el último choque de Europa League frente al Sporting. A su lado, en el eje de la medular estará Koke. El canterano ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos y ha recuperado su mejor nivel. Saúl, en el lado derecho, será otra de los grandes peligros de este Atlético de Madrid. Mientras que el flanco izquierdo es para Correa.

Sin duda la pólvora de este equipo se encuentra en la punta de ataque. Diego Costa y Antoine Griezmann forman una de las parejas más letales de la Liga y amenazan seriamente al Real Madrid. El internacional con España vivirá su primer derbi en su regreso al Atleti, pero ya sabe de que van estos partidos. A buen seguro que dará el máximo y sacará toda su garra para intentar llevarse los tres puntos del campo del eterno rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias