Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
Álex Palou hace historia y se proclama campeón de las 500 Millas de Indianápolis
Es el primer español que lo consigue en 109 ediciones de la prueba
Álex Palou firma el mejor arranque en más de medio siglo en la IndyCar y va a por un récord histórico


Álex Palou ha hecho historia al convertirse en el primer piloto español en ganar las 500 Millas de Indianápolis. El catalán se ha llevado la victoria en la 109ª edición de la prueba, demostrando su superioridad en el campeonato de la IndyCar, donde busca su cuarto título –tercero consecutivo– y que tiene cada vez más cerca, puesto que con este triunfo ha ganado todas las pruebas menos una, en la que fue segundo.
El barcelonés domina con mano de hierro, pero tenía un reto por delante en este 2025: ser el primer piloto español en ganar en Indianápolis. Nadie lo había conseguido, hasta que en su sexta participación, lo ha logrado. El piloto de Ganassi se ha impuesto, de esta manera, confirmando los pronósticos que le daban como campeón, dada su superioridad en las últimas dos semanas de test que se han celebrado en Indianápolis.
FROM BARCELONA TO THE BRICKYARD!
Alex Palou wins the 109th Running of the #Indy500! 🙌 pic.twitter.com/BVpnVDw0Uh
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 25, 2025
Las expectativas de Palou estaban claras. Quería ganar a toda costa. Todo, a pesar de salir en sexta posición. De hecho, era consciente de que, aunque no partía en un puesto privilegiado, tenía opciones de proclamarse campeón. Horas antes de que comenzara la prueba publicaba un mensaje en redes sociales en el que mostraba su optimismo de cara a Indianápolis: «¡DÍA DE CARRERA! Partiendo desde la sexta posición para la carrera más importante del año, con un coche rapidísimo y 500 millas por delante. ¡Vamos!».
Temas:
- 500 millas de Indianápolis