EL MERCADO VERANIEGO

En Alemania afirman que el Dortmund se lanza a por Kovacic

mateo-kovacic
Mateo Kovacic, el día de su presentación. (AFP)

Kovacic no deja de tener novias en Europa. Después del interés inicial de la Juventus de Turín de incluir al centrocampista croata del Real Madrid en la operación Pogba y el último rumor que lo situaba en el Milan, con el nuevo proyecto de Montella, ahora es el Borussia Dortmund el interesado en hacerse con sus servicios.

Según el Bild, los amarillos estarían dispuestos a pagar por el madridista 25 millones de euros, cinco por debajo de lo que costó al conjunto blanco el verano pasado procedente del Inter de Milán.

El entrenador del club teutón, Thomas Tuchel, necesita reforzar la medular del equipo después de las salidas de Gündogan al Manchester City y Mkhitaryan a su vecino el United. Además, el madridista cumpliría las tres ‘B’ de los fichajes de este verano en la entidad de Westfalia: un joven bueno, bonito y barato.

De comodín a olvidado

Kovacic no ha tenido una adaptación fácil en el Real Madrid. Llegó como una petición expresa de Rafa Benítez, pero su marcha a mediados de temporada le redujo minutos.

Empezó siendo un comodín en el centro del campo del entonces nuevo entrenador blanco, dando descanso a Modric, Kroos e Isco -titulares a principio de curso. Ya con Zidane, sustituto del madrileño, tuvo menos protagonismo marcado sobre todo a partir de su mala actuación ante Las Palmas.

Dortmund, lugar ideal para crecer

En la cuna de los jóvenes talentos alemanes, Kovacic tiene la oportunidad de demostrar que el Real Madrid que no se equivocó con su fichaje. El también técnico teutón, Tuchel, cogió el testigo de Klopp -ahora al frente del Liverpool inglés- y está siguiendo el mismo modelo de formar grandes jugadores, no pudiendo resistir a los grandes de Europa cuándo llegan con el talonario.

A la sonada salida de Hummels a su vecino y eterno enemigo Bayern de Múnich, le han seguido la de Gündogan y Mkhitaryan con destino a la Premier. En el capítulo de altas, dos jóvenes españoles como Mikel Merino (Osasuna) y Marc Bartra (Barcelona) encabezan la revolución de los veintipocos que puede seguir Kovacic en los próximos días.

Lo último en Deportes

Últimas noticias